Deportes

El 11 de Boca con cambios para recibir a Libertad

No es de cambiar demasiado una vez que encuentra un equipo. A lo sumo, algún nombre o estrategia puntual entre un partido de visitante y otro de local, cuando se trata de la Copa Libertadores. Así es Miguel Angel Russo desde siempre, tal como lo demostró en Boca en su etapa anterior en el 2007 y en esta en 2020 que tuvo una vuelta olímpica de entrada. Y así es también en esta reanudación de la competencia, entre los dos partidos afuera frente a Libertad y el DIM y el de este martes en la Bombonera contra el mismo Libertad. Con algún ajuste. No mas que eso. En la vuelta del DT al banco de suplentes.

 

En las visitas a Paraguay y Colombia, tal como lo había hecho también en el inicio de la Libertadores frente al Caracas antes de la pandemia, Russo apostó por marcadores laterales ordenados y con un perfil más defensivo, que tuvieran como primera medida cuidar su zona y jugar cerrados junto a los centrales, casi sin pasar al ataque.

Ahí es donde entró en escena Emmanuel Mas por el sector izquierdo, no sólo por encontrarse en mejores condiciones físicas que Frank Fabra, sino por el aspecto defensivo. No por casualidad terminó jugando de titular en las tres presentaciones como visitante…

 

Sin embargo, para este primer juego como local desde la vuelta del fútbol parece ser la hora del colombiano Fabra, por el aporte que también puede hacer en ofensiva.

La otra variante que deberá hacer el entrenador será obligada por la lesión de Gonzalo Maroni, titular en los dos partidos anteriores en el puesto que en la primera parte del año era de Sebastián Villa y ahora quedó sin dueño por la sanción sobre el colombiano.

 

El reemplazante que eligió Russo cuando Maroni se lesionó frente al DIM y que repetiría este martes es Agustín Obando, un volante por izquierda clásico que asegura conocer el puesto pero que en este ciclo mostró un rendimiento parejo sin lucimiento.

La alternativa es Nicolás Capaldo, quien ingresó en ambos encuentros de visitante en esa posición, aunque en Reserva lo había hecho por derecha y en Primera casi siempre se había movido por el centro del campo como doble 5. Incluso, el jueves en Colombia inició la jugada que terminó en el gol de la victoria de Salvio.

 

Cardona, por lo pronto, parece ser considerado como reemplazante de Carlos Tevez y no en la banda izquierda, donde jugaba en el ciclo de Guillermo Barros Schelotto.

El otro regreso en el equipo y en la dupla central sería el de Lisandro López, quien se recuperó de una fractura durante el aislamiento, en lugar de Carlos Zambrano, de muy buenos partidos junto a Carlos Izquierdoz. Y Franco Soldano, a pesar de su poco peso ofensivo, es un indiscutido para el entrenador para jugar en dupla con el Apache, por delante de Walter Bou, Mauro Zárate y Wanchope Abila (lesionado).

 

El partido ante Libertad correspondiente a la quinta fecha del grupo H se disputará este martes desde las 21.30 en la Bombonera.

A Boca le alcanzará con sumar un punto para asegurarse la clasificación a los octavos de final.

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH