Nacionales Política

Eduardo Duhalde respaldó la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey: “Este es el momento”

El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde viajó a la provincia de Salta junto a su esposa “Chiche” Duhalde y visitó al actual gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien le manifestó abiertamente su respaldo en su carrera hacia la presidencia. En ese sentido reconoció que Urtubey posee “muchas condiciones” y es por ello que afirma que “es el momento de largarse como candidato”.

Vale mencionar que la fotografía de Urtubey junto a Duhalde de dio en el marco de la participación del ex jefe de Estado en el Curso de Liderazgo Político, organizado por la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista en la provincia de Salta.

Asimismo, quien gobernó el país durante poco más de año tras la crisis de 2001, sostuvo que Urtubey está en el momento de largarse como candidato. Necesitamos gente joven que se anime. No me pidió ningún apoyo, pero si da el paso, por supuesto yo lo apoyo. Tiene que salir e instalarse en las grandes provincias”, y agregó: “tiene condiciones, y una muy importante que es su imagen”.

Luego de dar el primer paso en una relación política que podría fortalecerse en los próximos meses, el ex Jefe de Estado destacó: Él está mucho en televisión, da muy bien, es una figura atractiva, lo único que tiene que salir a trabajar en las grandes provincias. Mi provincia está abierta para que venga”.

También consideró que “Urtubey puede hacer la diferencia en el PJ” e insistió: “Lo veo con muchas condiciones, una condición que hoy no es menor, la imagen, eso es una ventaja enorme”.

Además el ex presidente pidió dejar atrás las “grietas” y generar “un clima de convivencia” entre oficialismo y oposición, en sintonía con la línea política que expresa el líder salteño de fomentar la cooperación con el Gobierno Nacional aunque marcando diferencias.

En ese sentido manifestó: “En ningún país del mundo con la crisis que tenemos, se dan el gusto los dirigentes del oficialismo y de la oposición en pelearse como chicos. En los países donde se produjeron grandes grietas, con decenas de millones de muertos, lo que hicieron sus dirigentes fue ponerse de acuerdo, iniciando verdaderos procesos de integración”.

Duhalde, siempre crítico con la gestión de Cambiemos, aseveró que “este Gobierno es incapaz de sacar adelante al país” y que “está haciendo un maremoto en una palangana”.

Es por ello que consideró: “Para salir de la crisis hay que hacer lo que corresponde y este es un gobierno que no escucha, no consulta, ni siquiera a sus socios. Así no se puede gobernar. En un país donde todos se pelean, no podemos progresar, menos en época de crisis”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH