Nacionales Política

Diputada busca frenar la reelección indefinida de los sindicalistas

Tras las detenciones de «eternos» líderes gremiales, la diputada de Cambiemos Soledad Carrizo planteó la necesidad de limitar la reelección de los sindicalistas.

Si bien Carrizo trabaja en pos de la limitación desde 2014, la diputada consideró que hay gran dificultad incorporar este temario “debido a la integración que tiene la Comisión, ya que hay muchos diputados de extracción gremialista que se resisten“.

El proyecto plantea que los representantes gremiales tengan períodos como los políticos, es decir: podrán cumplir un mandato de cuatro años y podrán postularse para su reelección por cuatro años más, pero tras los 8 años deberá haber una alternancia en la cabeza del sindicato.

Entendemos y creemos fuertemente que la democracia va de la mano de la alternancia“, aseguró Carrizo, quien consideró que “cuando vemos la eternización que se ha dado en varios sindicatos de Argentina, advertimos lamentablemente los hechos delictuosos que hoy hablan de por sí. La Justicia debe actuar hasta las últimas consecuencias”.

Una diputada cordobesa busca frenar la reelección de los sindicalistas

Algunos de los jefes sindicales que más tiempo permanecen en su cargo son Luis Barrionuevo (desde la década del 70′ en la Unión de Empleados Gastronómicos UTHGRA), Omar Viviani (Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal, habiendo ganado siete elecciones consecutivas), Amadeo Genta (con 35 años al frente del gremio que agrupa a los trabajadores municipales de Capital Federal), Carlos West Ocampo(titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad de Argentina (FATSA) desde el ’80), Armando Cavalieri (“El Gitano” fue echado en los 70 del gremio pero luego volvió y consolidó su poder durante el menemismo y hasta ahora no había tenido problemas para continuar liderando el  Sindicato de Comercio), y Hugo Moyano (llegó por primera vez a la Secretaría General de Camioneros en 1971).

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH