Nacionales Policiales

Detuvieron a una periodista por fotografiar un procedimiento policial

Estuvo detenida durante tres horas en la antesala a los calabozos de la Seccional Tercera, donde también estaban las dos mujeres acusadas de hurto con sus hijos.

Cintia Alcaraz, periodista de Radio Kermés, fue detenida ayer por la noche por efectivos de la Seccional Tercera luego de que intentara tomar una fotografía de un procedimiento policial.

El hecho ocurrió a las 21 en la calle Hilario Lagos de Santa Rosa – La Pampa, adonde los uniformados estaban requisando a dos jóvenes madres que iban cargando a sus hijos (de 9 meses y 3 años) en changuitos de bebé y que, presuntamente, se habían robado una calza de un comercio cercano.

Alcaraz intentó tomar una foto pero un policía le sacó el teléfono celular. «Les dije que era periodista y hacía mi trabajo, pero me respondieron que estaba entorpeciendo el procedimiento y de mala manera me llevaron al patrullero. Nadie se identificó».

Estuvo detenida durante tres horas en la antesala a los calabozos de la Seccional Tercera, donde también estaban las dos mujeres acusadas de hurto con sus hijos. «Es terrible lo que está pasando en la calle, y encima no les importa que haya chicos», explicó.

A las 23.35, la periodista fue liberada e hizo declaraciones sobre lo ocurrido antes de la detención y mientras estuvo incomunicada. “Es mafioso lo que están haciendo. Yo estuve ahí adentro con esas dos madres, que son dos pibas, y sus bebés, dos criaturas que no tienen por qué estar acá. Había unos tupper en el piso, la comida de los presos y al lado los bebés”, dijo. Mas adelante agregó que “las policías mujeres que me trajeron, se sentían avergonzadas por haber requisado el changuito”.

Cuando le devolvieron el celular, la trabajadora de prensa notó que no había alcanzado a sacar ninguna foto del operativo y que ya habían pasado casi tres horas del momento en el que la llevaron a la Tercera.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH