Sin categoría

Detienen a la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca

La cúpula de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Bahía Blanca fue detenida en la madrugada de hoy por presunta asociación ilícita y extorsión. Además de esas ciudad, los operativos se hicieron también en Monte Hermoso y Coronel Suárez.

Entre los detenidos se encuentra el jefe de la seccional, Humberto Monteros, que fue arrestado en Monte Hermoso con valijas que tenían dinero, consignó el diario local La Nueva.

De acuerdo a la denuncia, la cúpula del gremio de la construcción exigía a los empresarios pagos por fuera de lo convenido, bajo la presión de frenar las tareas.

También se acusa a los sindicalistas de obligar a las firmas a contratar determinadas firmas de transporte y catering, cuyos dueños estarían vinculados con el propio gremio, del mismo modo que presuntamente lo hacía en La Plata, según la investigación judicial, el ex jefe de esa seccional Juan Pablo “Pata” Medina.

Los operativos fueron encabezados por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni. La propia gobernadora María Eugenia Vidal había advertido sobre estas prácticas en el distrito durante la campaña electoral del año pasado. A fines de septiembre fue detenido Medina, acusado por extorsiones y otros delitos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH