Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Denuncian al exjuez Miguel Moreno y piden su detención

Miguel Ángel Moreno, el primer magistrado que investigó el brutal crimen de Marito Salto, fue denunciado por supuestos graves incumplimientos en sus funciones durante esa etapa. Y quién formuló denuncia penal fue la doctora Carol Pamela Gadán, abogada querellante en la causa que investiga el crimen del niño quimilense.

La denuncia en cuestión se llevó adelante a partir de las propias declaraciones de Moreno y de su pareja y abogada defensora la Dra. Ivana Sánchez en diálogo con Radio Nacional.

Según lo argumentado en la denuncia, en ese medio de comunicación el exmagistrado habría vertido afirmaciones relacionadas con la causa, que motivó a familiares del niño quimilense y a su abogada a considerar que Moreno tendría que haber investigado los hechos que ahora denuncia, afirmando que las mismas lo pondrían en evidentes contradicciones, que configurarían delitos cometidos por el exjuez de la causa.

Cabe aclarar que Gadán radicó la denuncia en contra del exjuez el pasado 2 de mayo del corriente año, mediante un escrito presentado ante la jueza de Transición Nº 1, Dra. Rosa Falco de Raineri, quien junto a la fiscal Olga Gay de Castellanos tienen a su cargo la investigación. Aunque posteriormente amplió los fundamentos del pedido de detención para el exmagistrado —y allanamiento— solicitando la incorporación de capturas de la cuenta de la pareja de Moreno en la red social Facebook, y también la transcripción de los dichos del exjuez en el programa radial, que denotaría contradicciones con dichos de otros testigos.

Vale recordar que el pasado 6 de abril la Dra. Sánchez, publicaba el siguiente mensaje en su perfil de Facebook:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH