Locales Política

Denuncia por peculado a Claudia Ledesma Abdala

La Dra. Ivana Sánchez presentó una denuncia ante la justicia de Tucumán en contra de la mandataria santiagueña Claudia Ledesma, la cual se divide en dos partes; por un lado denuncia el peculado por el uso del avión sanitario, el cual fue cedido a la expresidenta Cristina Fernandez para que volviera desde Las Termas de Río Hondo a Aeroparque. La letrada contó en exclusiva a Última Hora que su denuncia se basa en un artículo de la Constitución Nacional y en el código de procedimiento de la Nación, que faculta a cualquier ciudadano a realizar una denuncia en una instancia de oficio, lo que significa que la justicia deberá actuar por sí sola.

“En este caso yo como ciudadana argentina y santiagueña sobre todo, cuyos bienes están siendo utilizados para otros fines que no son públicos, que también son bienes míos y de la ciudadanía santiagueña he presentado la denuncia por peculado que significa el uso de bienes públicos para fines privados”.

En otro pasaje de la entrevista, la Dra. Sanchez explicó sus motivos por los cuales denuncia a la gobernadora de la provincia Claudia Ledesma Abdala: “tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, delito de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes públicos y todo lo que pueda surgir de la investigación”.

La segunda parte de la denuncia sería “en base a la documentación que he agregado surge que todos los meses el ministro de Salud Luis Martinez firma decretos refrendados por ella –por la gobernadora- autorizando el pago a la institución DMI (Diagnóstico Médico por Imágenes), que pertenece al hermano de la madre por el uso de los tomógrafos y demás servicios respecto a pacientes derivados de hospitales públicos. Como los proveedores son familiares directos hay un tráfico de influencias. Esta situación viene hace más de 10 años, lo que resultaría más barato comprar el tomógrafo o contratar personal especializado que seguir transfiriéndole dinero a su hermano”.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH