Sin categoría

Denuncia de Nisman: Imputan a De Vido, Parrilli, Zannini y Abbona

El nuevo fiscal federal que tiene la instrucción del caso, Gerardo Pollicita, investigará a importantes ex funcionarios que Nisman no había incluido en su escrito original.

Hoy se reinicia la investigación de la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman contra a la ex presidenta Cristina Fernández, a la que acusó de liderar un “plan delictivo” para encubrir a los iraníes imputados por la Justicia como autores del atentado a la sede de la AMIA en 1994.

El nuevo fiscal federal que tiene la instrucción del caso, Gerardo Pollicita, investigará a importantes ex funcionarios que Nisman no había incluido en su escrito original, ellos son: El ex secretario Legal y Técnico de los Kirchner, Carlos Zannini; el ex jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli. Y del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. También a Angelina Abbona, ex Procuradora del Tesoro.

Pollicita sostiene que estos funcionarios muy cercanos a Cristina Kirchner pudieron tener un rol protagónico en la instrumentación del “Memorando de Entenidimiento con Irán”, lo que en su momento Nisman consideró que fue la herramienta jurídica que la ex presidenta utilizó para intentar encubrir a los cinco ciudadanos de origen iraní imputados en el expediente AMIA.

Pollicita se tomó su tiempo para analizar segundo a segundo los audios donde son nombrados Zannini, Parrilli y De Vido. Se trata de las intervenciones telefónicas que ordenó Nisman en vida, y que aprobó el juez de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral.

Además el fiscal solicitó que se entrecrucen los llamados de los teléfonos utilizados por los imputados por Nisman a fines del 2011, el 2012 y el 2013, donde se incluyen las comunicaciones que mantuvieron por ese tiempo la ex presidenta Cristina Fernández; el ex canciller Héctor Timerman; el ex piquetero Luis D’Elía, y el el líder del grupo de choque callejero Quebracho, Fernando Esteche, ambos interlocutores con los referentes de la comunidad iraní en la Argentina; el del ex fiscal Héctor Yrimia; el del diputado nacional Andrés Larroque; el del sospechado de ser un espía de la Argentina, Ramón “Allan Bogado”; y el del “representante” del régimen iraní con la dirigencia K, Alejandro “Yussuf” Khalil.

También Pollicita pidió que los organismos públicos correspondientes le informen qué ex funcionarios nacionales participaron de las negociaciones de la redacción del “Memorando” con Irán.

Vale mencionar que según Nisman, el “Memorando” con Irán no solo incluía la garantía de la Argentina de proteger a los iraníes, si no también un interés económico: lograr que Argentina e Irán, a nivel gubernamental y privado, intercambien productos del agro nacional por petróleo iraní.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH