Sin categoría

Defensa de Pérez Corradi: «Seguro que intentarán asesinar a mi cliente»

Debido al peligro que existe, evalúan su ingreso al programa de protección de testigos

El financista Ibar Pérez Corradi, detenido hace dos semanas en Paraguay, llegará a la Argentina en las próximas 48 horas y se evaluaría su ingreso al «programa de testigos protegidos», ante el peligro «seguro» que existe de que lo intenten asesinar.

Así lo manifestó esta mañana su abogado Carlos Broitmam, quien detalló que para completar el trámite de extradición viajarán a Paraguay funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Dirección de Protección de Testigos.

«Se analizarán las medidas de seguridad y el traslado a Buenos Aires», indicó Broitman, quien adelantó que por ahora la familia que Pérez Corradi tiene en Paraguay (su mujer y dos hijos) «ingresará al régimen de protección de testigos».

En diálogo con radio La Red, el letrado no descartó que su cliente también sea adherido a esa figura, aunque calculó que una vez en la Argentina, permanecerá «detenido en dependencias de Gendarmería o Prefectura».

Cuando le preguntaron si Pérez Corradi será extraditado en 48 horas a Buenos Aires, Broitmam respondió: «Presumimos que sí».

Luego, al ser consultado si hay riesgo de que lo maten a su cliente, el abogado contestó: «Eso seguro… Puede venir desde alguien del autor intelectual del triple crimen» de General Rodríguez.

Broitman consideró que los asesinatos de Leopoldo Bina, Gustavo Ferrón y Sebastián Forza, ocurridos en 2008 en General Rodríguez, pudieron ser ordenados por «alguien relacionado con la política».

Pérez Corradi realizó ayer graves acusaciones contra el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández; el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, y el ex responsable del Sedronar José Granero.

«Yo declaré en la audiencia de extradición —y no quedó asentado en actas porque no lo quisieron anotar— que en el tema de los precursores químicos, tanto de efedrina como cocaína, Granero le rendía cuentas a Aníbal Fernández. Además, en el tráfico de efedrina legal e ilegal estaba vinculado a Ricardo Echegaray, con un container que entraron de efedrina disimulada con azulejos», manifestó al programa «Periodismo para Todos».

También se conoció otro audio en el que Pérez Corradi asegura que «ninguno de los cheques entregados por las droguerías para la campaña de Cristina Fernández tenía fondos, y eran sólo para justificar la plata que había aportado (el fallecido ex presidente venezolano Hugo) Chávez vía (Guido) Antonini Wilson».

Mientras espera en una cárcel de Asunción que se resuelva en el plano judicial su extradición para llegar a mitad de semana a Buenos Aires, Pérez Corradi prometió declarar «en su debido tiempo» ante la justicia «sobre la responsabilidad de Aníbal Fernández y otros políticos del gobierno anterior sobre el crimen organizado, la efedrina y los medicamentos».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH