Destacada Inicial Destacadas Locales

Crónica de una histórica jornada de lucha

Dos marchas, dos causas distintas pero bajo el mismo concepto, los derechos humanos, el derecho a la vida y el derecho al trabajo, una jornada que no se vivía en Santiago del Estero desde hace mucho tiempo.

Cerca de las nueve de la mañana los familiares y amigos de Franco Isorni se reunieron en el lugar donde el joven perdió la vida y dieron inicio a la marcha que recorrió avenida Solis hasta la avenida Belgrano y para luego dirigirse hacia Tribunales para concluir en casa de Gobierno.


En el camino, diferentes organizaciones, familiares de víctimas de crímenes de gatillo fácil, ciudadanos. Al avanzar la inmensa marcha los automovilistas acompañaban desde sus vehículos con los bocinazos y gritos de apoyo, la juventud fue la principal protagonista de la jornada quienes estuvieron en todo momento pidiendo constantemente pidiendo justicia.

Al llegar a las inmediaciones a casa de gobierno, los familiares de las víctimas de crímenes de violencia institucional fueron los principales oradores de la jornada, Patricia Isorni, madre de Franco, culpabilizo a los uniformados de la seccional tercera y aludió que la muerte de su hijo fue una venganza de estos policías contra Franco.

Al finalizar la primera marcha, según trascendió por fuentes, varios jóvenes fueron trasladados a la comisaría primera, como señal de amedrentamiento.

 

Marcha de trabajadores independientes

A las 13:30 horas los empleados de diferentes rubros, se concertaron en inmediaciones a la plaza Libertad, banderas Argentinas y de nuestra provincia también fueron protagonista de esta jornada de lucha.

Dieron una vuelta a la plaza para luego ir hacia casa de gobierno al grito de “queremos trabajar” . Posteriormente informaron que en las próximas horas se confirmará el día de la tercera reunión.

La casa de gobierno fue la principal testigo de una jornada de lucha en nuestra provincia como hace tiempo no se vivía.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH