Nacionales Política

Criticas del gobierno nacional para la oposición por la marcha de hoy

Fuente: TN

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero acusó a un sector de la oposición de buscar «dañar” al Gobierno y se refirió a la marcha convocada para este lunes por algunos dirigentes opositores, entre ellos la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En ese sentido, el ministro coordinador dijo que “se busca dañar al Gobierno y provocar este tipo de manifestaciones”, que se convocan cuestionando “las medidas que se toman, la ciencia, los resultados de las elecciones del año pasado”, es decir diversos planteos que, para Cafiero, significan que “claramente quieren cuestionar al Gobierno”.

Cafiero marcó que los dos titulares de las fuerzas mayoritarias de Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich, del PRO y Alfredo Cornejo, de la UCR) tienen esa postura, al igual que el expresidente Mauricio Macri.

En particular, consultado sobre el encuentro virtual donde el expresidente pidió “normalizar el país” y criticó lo que llamó “cuarentena eterna”, Cafiero sostuvo: “Ahí te das cuenta que Macri no entiende nada porque no sabe nada” puesto que “hace meses el 90% de las actividades productivas del país están trabajando”, a excepción -reconoció- del turismo.

También admitió que los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tienen “otra posición porque son quienes tienen responsabilidad de gestión” y deben “lidiar con la pandemia”.

Dos figuras clave de la oposición llamaron en las últimas horas a participar de las movilizaciones. El expresidente Mauricio Macri participó este sábado de una videoconferencia con los principales dirigentes del PRO, a quienes les pidió “seguir batallando para volver a normalizar el país”. Además, lanzó duras criticas a la “cuarentena eterna” que implementó el Gobierno de Alberto Fernández para contener la expansión del coronavirus: “Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina”.

El expresidente dijo que está “muy preocupado por el presente” y “triste” porque ve “la angustia de la gente sobre su presente, su trabajo, su salud, su futuro”. “Eso no cambia mi optimismo. La Argentina nunca estuvo tan movilizada como hoy, nunca hubo tantos argentinos convencidos de que tenemos derecho a un mejor futuro y de que no nos vamos a resignar”, afirmó.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, convocó a la marcha por Twitter: “Sabemos que la situación es dramática, por eso la pelea que damos es por el futuro, para encontrar una salida viable que apueste al trabajo, al futuro, al progreso. Orgullosa de esta gran movilización del PRO”, dijo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH