Nacionales Policiales

Confirman sobreprecios en los gasoductos que estuvieron a cargo de Julio De Vido

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, sumó nuevas complicaciones judiciales luego de que se confirmara la existencia de una pericia, elaborada por profesionales argentinos, en donde se detallan los sobreprecios que habría pagado Odebrecht en las obras de lo gasoductos en el norte y sur del país.

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, sumó nuevas complicaciones judiciales luego de que se confirmara la existencia de una pericia, elaborada por profesionales argentinos, en donde se detallan los sobreprecios que habría pagado Odebrecht en las obras de lo gasoductos en el norte y sur del país.

A lo largo de más de 200 páginas de la pericia se detalla, entre otras cosas, como el ex secretario de Energía, Daniel Cameron, a través de ENARSA aumentó el precio de la obra hasta llegar a los U$S 2.300 millones, es decir, un sobreprecio de más de U$S 800 millones.

Cabe remarcar que durante la investigación que llevó adelante el juez brasileño Sergio Moro, más la que se instruye en los Estados Unidos, directivos de Odebrecht confesaron haber pagado más de U$S 35 millones en concepto de sobornos a funcionarios argentinos.

En el informe, que se encuentra en manos del juez federal Daniel Rafecas, (que se encuentra en la mira de Cambiemos y de Elisa Carrió que quiere removerlo del cargo) se detallan maniobras que habrían realizado De Vido y Cameron para «direccionar» la obra.

Fuentes judiciales le explicaron a éste medio que la nueva evidencia, que llegó al despacho del juez ayer por la mañana, podría derivar en un nuevo procesamiento a De Vido. Inclusive, en los pasillos de Cómodoro Py remarcan que el informe todavía no fue analizado por el fiscal de la causa, Federico Delgado, por lo que sostienen que es probable que se conozcan aún más preciciones.

La noticia se conoció el día después de las declaraciones cruzadas entre los Gobiernos de Argentina y Brasil con sus respectivos Ministerios Públicos ya que, tal y como publicó éste medio, tanto Gils Carbó como su par de dicho país denunciaron que se obstaculiza el intercambio de información.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH