Destacadas Locales Política

Con Moreno no todo es lo que parece

"Es increíble lo que esta pasando, porque Moreno no ha librado ningún oficio contra la provincia de Tucumán, Moreno nunca firmó un embargo y nunca firmó una medida cautelar", aseveraron fuentes altamente calificadas.

Durante el día de ayer «Última Hora» había informado que al ex juez Miguel Ángel Moreno lo querían muerto para tapar el crimen de Marito Agustín Salto, el niño salvajemente asesinado a principios de junio en la localidad de Quimilí, -ver nota: http://www.ultimahoradiario.com.ar/?p=14607-.

Ahora otras fuentes tan calificadas como las anteriores, hablaron con este medio para ampliar un poco más acerca de la situación actual que atraviesa el ex magistrado santiagueño, «ha tenido un golpe tremendo en la frente cerca del ojo izquierdo, lo que le podría ocasionar el desprendimiento de la retina», afirmaron en un principio. Sin embargo, hasta ahora los médicos no quieren adelantar nada pues esperan que se desinflame el hematoma para evaluar mejor la zona.

Consultados acerca de los informes de los médicos que hablaban de «trastorno depresivo mayor grave, desgano, angustia y anorexia con pérdida de peso y anhedonia» (incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades) afirmaron que verdaderamente es así y que«una junta de médicos forenses constataron que existe un peligro para la vida del mismo».

CLAUDIA LEDESMA ABDALA INVOLUCRADA

Luego los mismos informantes aseguraron que todo este ensañamiento viene desde lo personal, ya que Moreno y la gobernadora tuvieron una amistad de años, incluso fueron compañeros de facultad y él fue el padrino en el casamiento del matrimonio Zamora.

Sin embargo la enemistad con Claudia Ledesma Abdala comenzó cuando él, finalizó su relación con su anterior mujer y la situación fue definitiva.

Como consecuencia dejó sin trabajo a su actual mujer que durante 10 años fue asesora del Ministro de Salud y luego del Ministro de Desarrollo Social. Desde entonces han ido sucediendo una serie de amedrentamientos hasta llegar al ex juez.

EL ORIGEN DEL CONFLICTO JUDICIAL

«Es increíble lo que esta pasando, porque Moreno no ha librado ningún oficio contra la provincia de Tucumán, Moreno nunca firmó un embargo y nunca firmó una medida cautelar», aseveraron sin titubear.

Luego relataron que el empresario Luis Manuel Pericás viene a Santiago y presenta una medida cautelar en el Juzgado a cargo de Moreno. Sin embargo cuando inicia la feria judicial, la ex jueza Lucrecia Martínez Llanos habilita ese expediente, pero «no tiene porque habilitar un expediente de otro juzgado y que no tenía motivo de habilitación de feria como cuestiones urgentes que no pueden demorar».

Y continuaron relatando la insólita situación «Luego ella dicta la resolución cautelar a favor de Pericás, notifica a Tucumán, ellos se enteran y no plantean ningún recurso de apelación (cuando te embargan lo primero que haces es plantear la apelación), pero siete meses después aparece Tucumán queriéndose oponer».

En definitiva, la firma del ex juez no se encuentra en ningún lugar, dejaron en claro las fuentes y manifestaron que en su momento «Martínez Llanos ordena el pago de $5 millones con una medida cautelar. Se retoman las actividades luego de la feria y el expediente vuelve a Crimen de 4ta, pero vuelve con una sentencia firme y con el depósito que Tucumán hace en el Banco Santiago de tribunales».

Con esta constancia llegó Pericás hasta Tribunales de la Provincia y le dice a Moreno, «hay una sentencia que Tucumán no apeló, ordene el libramiento del cheque», ahí es cuando Moreno casi roza la desobediencia judicial «porque esta incumpliendo con una orden de Martínez Llanos, Tucumán ya depositó la plata y no tiene porque retener ese dinero».

Ante esto Moreno para cubrir al cautelado de eventuales daños, es decir a Tucumán, pidió en concepto de contracautela que a cambio de ese dinero que quieren retirar le ofrezcan algo del mismo valor, «de manera tal de que si Tucumán se siente perjudicado ejecute ese bien».

Pericás aceptó lo propuesto y ofreció un campo de mayor valor, ya con esto se logra librar el cheque. Este accionar por parte del empresario muestra que a su entender buscaba percibir el dinero que por derecho le pertenece y no estafar al estado de Tucumán como se presume, de lo contrario no hubiera ofrecido una contracautela de mas valía que el reclamo en sí.

EL MOMENTO DE UNA DETENCIÓN INJUSTIFICADA

Moreno nunca fue mencionado en la denuncia efectuada por el Estado de Tucumán. Es por eso que aseguraron que «no había denuncias para detenerlo», pero cuando se encontró bajo orden de detención y le pidieron la renuncia fue el momento en el que «Tucumán también lo denuncia».

Es decir que fue sindicado posteriormente a los dos ex jueces, en ese sentido explicaron que «en la denuncia primigenia que inicia todo el expediente, Moreno jamás fue mencionado, le quitaron el trabajo sin ninguna denuncia, ordenan detenerlo y lo imputan en la causa sin denuncia. Cuando estaba todo armado y cuando fue llamado a indagatoria recién denuncia Tucumán por segunda vez».

Consultados sobre este extraño accionar por parte de la justicia, afirmaron que la denuncia en segunda instancia se llevó a cabo por «el pedido del gobierno de Santiago del Estero encabezado por Claudia Ledesma Abdala».

«Nada nuevo aparece, no es que en base a nuevas pruebas consideraron que Moreno estaba involucrado. Lo de Moreno por donde lo busques es nulo, arbitrario, con persecución y violencia institucional. La detención de él era para buscar su muerte, estaba sin luz, sin agua y sin comida», concluyeron.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH