Locales Política

¿Cómo mandará a votar Zamora a sus Senadores el desafuero de Cristina?

Cómo es de público conocimiento, durante las primeras horas de la mañana de hoy el Juez Federal Claudio Bonadio procesó con pedido de prisión preventiva a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner «por traición a la Patria, encubrimiento agravado y obstrucción de un acto judicial»en el marco de la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA.

Además el magistrado, en una resolución de más de 600 páginas, pidió el inminente desafuero al Senado de la Nación de CFK. Es por eso que LA CÁMARA ALTA -incluida Cristina Kirchner- deberán analizar el pedido del juez y la mecánica de tratamiento. Según la Constitución, es un tema que debe ser tratado en sesiones ordinarias por el mismo cuerpo deliverativo.

«Ante el pedido de desafuero por causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidistica sino institucional»había manifestado el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

¿ZAMORA DEFENDERÁ A CRISTINA?

A raíz de estos recientes acontecimientos, una gran expectativa y una inmensa ansiedad se deja entrever en el ámbito político-social local.

Es por eso que hoy muchos se preguntan: ¿cuál será la orden emitida por Gerardo Zamora -reciente gobernador electo- para los representantes santiagueños en la Cámara Alta?, ¿Escudará a la ex presidente como lo supo hacer en su momento con Julio De Vido en la Cámara de Diputados?

Gerardo Montenegro, Ada Rosa del Valle Itúrrez de Cappellini y Blanca Felisa Porcel de Ricobelli, quien reemplazó el pasado 30 de noviembre a Zamora ¿acatarán a rajatabla -como es de costumbre- la imposición del flamante gobernador? o ¿simplemente elegirán estar ausentes y evitar de cierto modo ser juzgados por su votación?

Lo cierto es que la resolución judicial se da en vísperas del llamado a extraordinarias del presidente Mauricio Macri, que incluirá las reformas fiscal, tributaria, laboral y previsional y el Presupuesto 2018, entre otros proyectos. Votaciones en las cuáles también se pondrá el foco en la decisión de los legisladores santiagueños.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH