Nacionales

Citaron a indagatoria a Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina por Fútbol Para Todos

Lo ordenó la jueza María Servini de Cubría en la investigación por los fondos destinados a los clubes

María Servini de Cubría citó hoy a indagatoria a los exfuncionarios kirchneristas Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, junto con el actual presidente de AFA, Luis Segura. La jueza federal tiene en sus manos la cusa que investiga la distribución y el manejo de fondos del programa Fútbol Para Todos, instrumentado por el kirchnerismo desde 2009 a 2015.

Por la mañana, el excoordinador del programa, Pablo Paladino, había señalado a la Jefatura de Gabinete kirchnerista como el órgano responsable de la financiación de las transmisiones televisivas de los partidos de fútbol. «No tenía autonomía para decidir ni presupuesto propio«, señaló ante la magistrada. La declaración de Paladino se alinea con los dichos del exvicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Abal Medina y Jorge Capitanich serán los primeros en prestar su declaración. Los exjefes de Gabinete están citados para el 11 de mayo. Una semana después, el 17 de mayo, irá el excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH