Sin categoría

CISADEMS presentó en Tribunales una serie de amparos para frenar los descuentos a docentes

“Pensar en descuentos para el mes siguiente es un genocidio” aseguró Ana Blanco.

En horas de esta mañana, delegados de CISADEMS se concentraron en Tribunales para comenzar con la presentación de amparos para evitar los descuentos masivos a los docentes y pidiendo que se les restituya el sueldo a aquellos que el mes pasado cobraron $0.000. Se supo que el Gobierno Provincial tiene pensada la misma medida para el mes siguiente.

En dialogo con la Secretaria gremial Ana Blanco aseguró “estamos haciendo la presentación de amparos para evitar que se continúen con estos descuentos indebidos a docentes que estaban ejerciendo su derecho a huelga”. Dijo además que esta cuestión llevará un poco más de tiempo puesto que los docentes de toda la provincia aun continúan enviando su documentación. «Trabajamos sábados y domingos buscando la documentación de los compañeros afectados»

cisadems5

Seguidamente dijo: “pensar en descuentos para el mes siguiente es un genocidio” y aseguró que “vamos a pedir una medida cautelar para que no avancen con esto otra vez. Hay familias que solo cuentan con un solo ingreso y esto los ha afectado de manera alarmante y un mes más en esta situación será insostenible”.

Blanco contó que “hay docentes  de Capital que han sido afectados, pero en su inmensa mayoría son del interior. Paradójicamente son los más empobrecidos”. De todas maneras aseguró que “es increíble, tienen intacta la dignidad y es espíritu de lucha. Por supuesto que están enojados y tristes por esta política tan salvaje en contra del trabajador. Han fortalecido la solidaridad entre ellos, se han armado fondos de huelgas en cada uno de los lugares en donde los docentes han sido afectados por los descuentos. Se venden tortillas, tartas y otras cosas que puedan ayudar a los compañeros”.  

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH