Locales Política

CISADEMS: Intensa Jornada de debate, concientización y movilización

Debatieron extensamente sobre los alcances de la política educativa actual, la situación salarial del sector frente al elevado costo de la canasta familiar y de las tarifas.

En horas de la mañana de ayer el gremio de docentes CISADEMS llevó a cabo en el Salón Carlos Fuentealba la asamblea extraordinaria prevista.

Allí los asistentes debatieron extensamente sobre los alcances de la política educativa actual, la situación salarial del sector frente al elevado costo de la canasta familiar y de las tarifas, así como la pérdida del carácter constitucional de las juntas de clasificaciones, tribunal de disciplina y concejo general de educación, por primera vez, después de trece años de inconstitucionalidad.

LOS ASAMBLEÍSTAS SE PRONUNCIARON POR:

  • La urgente recomposición salarial con aumento del básico, blanqueo y actualización del salario mínimo, todo ello acorde a las disposiciones de la paritaria nacional.
  • El repudio al despojo institucional asestado a las Juntas de Calificaciones y demás organismos de rango constitucional y exigir la normalización del sistema, con elecciones docentes, en resguardo de la legalidad y transparencia de las designaciones y de la seguridad jurídica.

ACCIONES GREMIALES:

Al finalizar la asamblea los docentes se movilizaron al palacio de tribunales para reclamar celeridad a los jueces que entienden en los amparos por la devolución de descuentos de sueldos indebidos e ilegales.

Asimismo, se visitaron más de treinta escuelas de Capital y La Banda para cumplir tareas de difusión y esclarecimiento.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH