Política

Caso José López: la monja Inés negó conocer el contenido de los bolsos

La monja Inés Aparicio finalizó esta tarde su declaración indagatoria y ante el juez federal Daniel Rafecas aseguró que no sabía lo que había dentro de los bolsos que llevó al convento de General Rodríguez el ex secretario de Obras Públicas José López y que le abrió la puerta por orden de la madre Alba.

Así lo indicaron fuentes judiciales y detallaron que la monja también señaló que solo conocía a López como «José» y no sabía que había sido ex funcionario nacional.

La hermana oradora, arribó a los tribunales federales de Retiro a primera hora de la mañana pero la indagatoria comenzó recién a las 12.30 ya que estuvo varias horas reunida con su defensora oficial Perla Martínez de Buck redactando un escrito que presentó en el juzgado.

Ante Rafecas, Aparicio aceptó responder preguntas y reiteró que no encubrió al ex funcionario K, además dijo que ignoraba lo que estaba sucediendo e hizo un relato de todo lo ocurrido el día en que el ex secretario de Obras Públicas se presentó en el monasterio.

Aparicio se aprecia en el video que registró los movimientos de López en el convento y se la ve abrir una puerta y ayudarlo a ingresar los bolsos donde escondió casi nueve millones de dólares, ahora secuestrados por la justicia y custodiados en la bóveda del Banco Nación.

La religiosa estuvo todo el tiempo custodiada en los tribunales, ya que manifestó su deseo de evitar que se le tomen fotografías luego de arribar vestida con su hábito religioso.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH