Sin categoría

Campagnoli: «Era difícil investigar en la época del kirchnerismo»

El fiscal José María Campagnoli fue invitado al programa A dos Voces y habló sobre las causas que tienen en vilo a los argentinos: Odebrecht, Lázaro Báez y la inseguridad.

En declaraciones para TN, Campagnoli contó: «Me han citado mañana al Parlamento. A mí, por investigar a Lázaro Báez, ahora le pegan un sogazo a Sebastián Casanello». Y añadió: «Era difícil investigar en la época del kirchnerismo. El testigo estrella era Jorge Chueco. Me quitaron la fiscalía 10 con una excusa de reestructuración. Yo tenía los casos vinculados a Báez. El que hace su trabajo debe trabajar de manera tranquila».

«Nadie se la agarra con un fiscal, no hay campañas de prensa. No sé si hay una red de fiscales (para proteger a Cristina Kirchner) pero los fiscales deben ser apartidarios», expresó el fiscal y apuntó contra la procuradora general de la Nación: «No sé qué defiende Gils Carbó. A mí ella me mandó a mi casa ‘Los empleados míos fueron perseguidos. Ese daño, hoy, no tiene la reparación que debería tener».

Con respecto a la investigación que realizó la Oficina Anticorrupción sobre Eduardo Freiler, el fiscal manifestó: «La justicia tiene una deuda enorme con la sociedad. El que debe controlar a la justicia es el Consejo de la Magistratura, pero el Consejo hace que las cosas no avancen». En ese sentido, agregó que no conoce el patrimonio de Eduardo Freiler, pero «es triste el tema del poroteo de votos, no alcanza para sacarlo. Es una cosa que está muy bastardeada. El Consejo de la Magistratura no debe depender de la especulación política. El sistema se presta a las especulaciones políticas».

Por otra parte, aseguró que «tenemos una oportunidad histórica con Odebrecht que dice que pagó coimas en Argentina. Ahora podemos saber quiénes coimearon. Hay gente que ya declaró en Brasil. Entre países hay acuerdos entre fiscales». Y advirtió: «No hacer lo que corresponde pondría a Alejandra Gils Carbó en un encubrimiento. No hay mucho margen como para sentarse arriba de la información. Gils Carbó es muy poderosa. Ella dictó un régimen de concursos que fue tachado de ilegítimo. Ella ha creado fiscalías. Ha logrado que fiscales que juran sean instalados en Comodoro Py».

Por último, Campagnoli le dedicó unos minutos al tema de la inseguridad que se vive día tras día en la Argentina: «Hay leyes de sobra. El problema de la puerta giratoria en mi fiscalía no ocurre. Hacemos juicios en 24 horas y se resuelve inmediatamente». En esa misma línea apuntó contra las fuerzas de seguridad afirmando que «se cargan las tintas en la justicia pero hay poca eficacia policial».

«El comisario me dice sólo puedo agarrar a un motochorro si se cae de la moto. Hay varios comisarios detenidos, es una estructura de recaudación espuria a través de trapitos y protección a comercios». Finalmente, se refirió al ex jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, José Potocar, y manifestó que el ex comisario tuvo una defensa muy mediática. Lo de Potocar se puede replicar. La fusión policial puede traer malas costumbres que hemos visto en comisarías de la Ciudad de Buenos Aires. Metimos presa a la cúpula de la comisaría 49″.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH