Política

Baradel: «Si el gobierno nos convoca vamos a asistir, es lo que estamos buscando»

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel habló esta mañana con «Ahora es Cuando» sobre el paro docente y la posición del gobierno bonaerense ante el conflicto. «Si el Gobierno nos convoca vamos a asistir, es lo que estamos buscando, caminos para destrabar el conflicto», dijo el gremialista.

En declaraciones para FM Blue, el dirigente sindical que representa a los docentes criticó a los funcionarios del Gobierno porque «en su vida pisaron una escuela pública” y dijo estar «orgulloso de los docentes que tenemos y de los auxiliares de la educación también”. Asimismo, manifestó: «Estamos reclamando un salario digno pero también mejoras en la educación». 

A su vez, el líder de Suteba acusó al diario dirigido por Héctor Magnetto de operar en contra del movimiento docente conjunto con el Gobierno para desligitimar el reclamo salarial y convertirlo en objeto de campaña electoral para las legislativas de octubre: «El diario Clarín tiene una operatoria permanente contra los docentes y personaliza en mi una movilización de más de 50.000 docentes. El gobierno decidió confrontar con los docentes, ellos tienen que cambiar la actitud, nosotros no lo tomamos como una pulseada política». 

Según Baradel, el gobierno de María Eugenia Vidal tiene la necesidad de manifestar que el movimiento docente se encuentra dividido. Por esa razón, trató al «premio por presentismo» para los docentes que no adhirieron al paro, como un soborno para provocar internas dentro de los gremios. La mayoría de los sindicatos no acataron la medida, pero sí lo hicieron los gremios chicos que acordaron el pago pero insisten en reclamar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado. «El gobierno no para de decir que estamos divididos, y es mentira. Si el gobierno convoca a una paritaria nacional se destraba el conflicto», aseguró el dirigente.

En ese sentido, el líder de Suteba remarcó que «los dichos de Vidal generaron mucha indignación» y que «muchos docentes que no estaban parando se sumaron después de lo que dijo«. Para Baradel, «el gobierno no conoce a los docentes, creen que todo se puede comprar. Si el gobierno nos convoca vamos a asistir, es lo que estamos buscando, caminos para destrabar el conflicto«, expresó.
Por último, el sindicalista destacó la conquista del gremio bancario en las paritarias y la consideró un triunfo. «Para nosotros la paritaria de los bancarios fue un triunfo, por eso la paritaria docente es tan importante para el resto de los trabajadores». Cabe recordar que ayer, además del reclamo en La Plata, del que también participaron judiciales, médicos y otros trabajadores estatales, hubo una marcha de los docentes porteños por el centro de la ciudad de Buenos Aires. Los maestros de CTERA y UDA también estuvieron acompañados por otros empleados públicos, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital) que lidera Daniel Catalano, cuyo gremio hoy se encuentra de paro «contra el tope salarial del 18%”. 
Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH