Internacionales Política

Balotaje en Francia: Emmanuel Macron y Marine Le Pen, a las urnas por la presidencia

El candidato liberal Emmanuel Macron, con 23,50% de los votos, obtenía una leve ventaja ante su rival nacionalista, Marine Le Pen, a quien un avanzado escrutinio oficial del 90% del padrón nacional de Francia le adjudicaba un 22,07% de los sufragios en la primera vuelta presidencial, informó este domingo el Ministerio del Interior en su página web. El balotaje se realizará el 7 de mayo.

Estos resultados parciales colocaban tercero al ex primer ministro conservador Francois Fillon, con un 19,80% de los votos, apenas por delante del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con un 19,18%.
Mientras Macron y Le Pen festejaban, y Fillon y el socialista Benoit Hamon ya reconocieron su derrota y llamaron a votar por Macron en la segunda vuelta, el izquierdista Mélenchon pidió esperar hasta el final del escrutinio, que tomará unas horas más, para hacer un análisis de la jornada electoral y adelantó que no llamará a votar por ninguno de los dos candidatos en el balotaje.
De confirmarse esta tendencia, Macron y Le Pen pasarán a la segunda vuelta presidencial y disputarán la Presidencia de Francia el próximo 7 de mayo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH