Destacada Inicial Destacadas Locales Policiales Política

B° Mariano Moreno: Sobreviven bajo casas de nylon y la policía amenaza con echarlos aunque haya niños

Hace más de 30 años un terreno ubicado en la calle Posadas del barrio Mariano Moreno de la ciudad Capital, se encontraba en total abandono. Esta situación impulsó a varias familias humildes -que lamentablemente no tenían a dónde ir- a intentar “edificar” casitas a base de troncos, chapas y el infaltable nylon. Sin embargo la policía de la provincia ya amenazó con reprimirlos y echarlos del lugar, pues el mismo tendría dueño.

“Última Hora” tuvo la posibilidad de entablar conversación con Marina Mercado, quien además de ser una de las ciudadanas que padece esta terrible situación de total abandono por el Estado, es hija de Elsa Correa. Su madre fue víctima de femicidio en el año 2005 y hasta el día de hoy se sigue reclamando justicia, puesto que su asesino salió en libertad en 2008 y se encuentra trabajando desde entonces en la ciudad de Córdoba.

“Somos 10 familias y estamos aquí hace 7 meses, la mayoría de nosotros agarramos el terreno porque el mismo está abandonado hace más de 30 años”, comenzó diciendo y agregó “aquí estamos en ranchitos, con criaturas y no tenemos a donde ir”.

A modo de solución, Marina buscan llevar adelante “un plan de pago para que lo podamos pagar el terreno de manera accesible”, ya que supuestamente el lugar sería propiedad de la mutual AMEUNSE, según afirman las familias.

“La policía quiere reprimir, nos dijeron que no importa que estemos con nuestros hijos”

La policía ya vino en varias oportunidades, nos contó y aseguró: “La policía quiere reprimir, nos dijeron que no importa que estemos con nuestros hijos. Nos sacan las cosas a la fuerza, nos quieren sacar ya de aquí, están esperando la orden judicial”.

“Haya lo que haya lo van a romper, no les importa que haya chicos, lo mismo los van a sacar”, contó otro de los ciudadanos.

“Nosotros nos vamos a quedar. Nos vamos a plantar porque sinceramente no tenemos a donde ir”, aseguró con respecto a su modo de actuar de aquí a los próximos días.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH