Nacionales Política

AUDIO: Un comisario confesó que se cansó de robarle tanto a la gente

Se refirió a la forma en cómo se recaudaba “el dinero negro”: habló de “un micro trucho, allanamientos sin órdenes y acuerdos con comerciantes desprotegidos”.

Escuchá el audio:

Un audio, donde un comisario cuenta cómo ganaba plata a partir de procedimientos de dudosa legalidad, desató un escándalo en Pinamar y terminó con la carrera del jefe policial, que ya fue separado de su cargo y ahora es investigado por la Dirección de Asuntos Internos.

La grabación fue realizada por un compañero del acusado y llegó a oídos del intendente de esa ciudad balnearia, Martín Yeza, que lo denunció inmediatamente ante la Justicia.

El protagonista de esta increíble historia es Gerardo Fabián Guiñazú, hoy ex titular de la Estación Comunal de esa localidad.

En el audio el comisario apeló a varias anécdotas para referirse a la forma en cómo se recaudaba “el dinero negro”: habló de “un micro trucho, allanamientos sin órdenes y acuerdos con comerciantes desprotegidos”.

«Acá tenían que dejar cuatro lucas cada uno. Les robábamos relojes, teléfonos… Me cansé de robarle a la gente», digo en un momento, frase que lo condenó totalmente.

“Al borracho le robaba todo, lo dejaba en pelotas. Porque si se quiere ir, tiene que dejar”, menciona en un fragmento de su alocución.

En el marco de la causa contra Guiñazú, que lleva el fiscal Juan Pablo Calderón, trascendió que se allanó la comisaría de Pinamar, porque también se lo denuncia por “irregularidades administrativas” sobre todo en relación a horas “extras”, que nunca se trabajaban y servicios adicionales que no se hacían.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH