Internacionales Política

Así fue el diálogo en el que Michel Temer avaló el pago de coimas

FUENTE: LANACION.COM.AR

Michel Temer, presidente de Brasil , está envuelto en un escándalo tras darse a conocer que existen audios que lo muestran avalando el soborno de un empresario a un potencial testigo en la investigación del mayor escándalo de corrupción en el país, Lava Jato, según el diario O’Globo.

Fueron en total 40 minutos los que compartieron. Y no hablaron de economía, de exportaciones, de importaciones o de la inflación. No. El presidente y uno de los empresarios más poderosos de Brasil discutieron otras cosas. Y quedaron registradas en el grabador oculto.

«¿Tiene que mantener eso [los pagos], vio?»

El pedido parece claro. Temer necesitaba que Batista pagara esas coimas a Cunha para preservarse en el poder sin turbulencias. Lo que no previó el presidente es que iba a ser traicionado por el empresario, que contó todo a la Justicia, en el marco de la delación premiada.

El diálogo no termina allí. No. Sigue con la intervención nuevamente de Batista, quien solicita ayuda para resolver algunos problemas de su firma. Ese era el trato oculto: la empresa pagaba semanalmente casi 160 mil dólares y el gobierno le facilitaba situaciones, como evasión de impuestos o complicaciones diarias de cualquier tipo.

«Hable con Rodrigo Rocha Loures», le dice Temer

«¿Puedo hablar de todo con él?», pregunta Batista

«De todo», le responde el presidente

Rocha Loures es un hombre de confianza del presidente. Fue jefe de Relaciones Institucionales de la vicepresidencia. Después del impeachment, se convirtió en asesor especial del nuevo mandatario y en marzo volvió a la Cámara para ocupar la vacante del ministro de Justicia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH