Nacionales Política

Arroyo Salgado consideró que «hay una postura para no investigar la denuncia de Nisman»

Así opinó la ex esposa del fiscal en diálogo con el programa Desayuno Americano, que emite América.

La ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, consideró que «hay una postura para no investigar la denuncia de Nisman».

Ayer el kirchnerismo logró imponer su estrategia de colocar «jueces amigables” en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal en donde se tramitan las causas de la apertura de la denuncia del fiscal Nisman contra la ex presidenta , y las causas sobre el «dólar futuro”, Hotesur y Los Sauces. La decisión se tomó tras una tensa reunión que duró varias horas en los tribunales de Comodoro Py.

«El 5 de diciembre era el cumpleaños del papá de mis hijas. Lo que antes era un festejo ahora es un momento muy difícil de transitar. Frente a cada noticia que muestra que aquello por lo que él volvió y lo que era su trabajo, no es investigado, ni llevado adelante, no entendemos por qué. Hay una postura en la Justicia de no investigar, en no darle esa posibilidad a la denuncia que él hizo», opinó Arroyo Salgado en diálogo con el programa Desayuno Americano, que emite América.

De esta forma la jueza Liliana Catucci quedó como presidenta del cuerpo hasta 2017. Sobre este último punto, el cuerpo en pleno resolvió modificar la composición de la sala donde durante 2016 actuaron como subrogantes Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

En un comunicado, Casación aclaró, no obstante, que Borinsky y Hornos seguirán interviniendo en la audiencia fijada para el 19 de diciembre en la causa por la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Nisman contra la ex presidenta Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH