Nacionales Política

Apartaron a Echegaray de la Auditoría General de la Nación tras su procesamiento

La Ley de Administración Financiera impide que el titular de la AGN tenga "procesos judiciales pendientes o que haya sido condenado en sede penal".

La vicepresidente Gabriela Michetti, y su par de Diputados, Emilio Monzó, firmaron este jueves a la noche una resolución para apartar al titular de la AGN, Ricardo Echegaray, de su puesto, luego de que fuera procesado por la Justicia Federal.

El documento se basa en que Echegaray no cumple con lo establecido por la Ley de Administración Financiera que impide que el titular de la AGN tenga «procesos judiciales pendientes o que haya sido condenado en sede penal».

«El procesamiento del juez (Claudio) Bonadio a Echegaray nos dio la herramienta legal que necesitábamos para poder sacarlo de la Auditoría», aseguró Michetti en declaraciones a la prensa.

La titular de la Cámara de Senadores afirmó que «la Constitución y las leyes nacionales no nos permitían hacerlo antes de contar con un procesamiento judicial». «Hubiéramos estado incumpliendo con la ley si no lo designábamos, porque la responsabilidad de nombrarlo al frente de la Auditoría es del partido de la oposición, en este caso el PJ», aseveró.

Echegaray fue designado al frente de la AGN por el Frente para la Victoria, ya que según la Constitución, la cabeza de la Auditoría debe ser ocupada por un miembro del principal partido de la oposición.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH