Política

Anularon la prescripción del caso Antonini Wilson

Del mismo modo revocan la sentencia que había sobreseído a Diego Bautista Uzcátegui Matheus, Daniel David Uzcátegui Specht y a Claudio Uberti, al declarar extinguida por prescripción a la acción penal.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto la prescripción de la causa “Antonini Wilson” y del mismo modo revocar la sentencia que había sobreseído a Diego Bautista Uzcátegui Matheus, Daniel David Uzcátegui Specht y a Claudio Uberti, al declarar extinguida por prescripción a la acción penal.

Esto se resolvió al hacer lugar al recurso de queja presentado por el Ministerio Público Fiscal a raíz de la denegación del recurso extraordinario.  Así se dejó sin efecto la sentencia de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal por medio de la cual se había convalidado lo resuelto por la Cámara Nacional en lo Penal Económico.

Los hechos que dieron origen a la investigación consistieron en el intento de Guido Antonini Wilson de ingresar al país U$S 790.550 dólares cuyo origen y finalidad se desconocían, sin cumplir con los trámites legales respectivos.

El hecho ocurrió en ocasión del aterrizaje en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires de un vuelo contratado por la empresa Energía Argentina S.A. (ENARSA), y procedente de Venezuela. El vuelo transportaba al funcionario público argentino Claudio Uberti, quien habría autorizado el embarque de Wilson, y a colegas de la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH