Nacionales Policiales

Allanamientos y detenciones tras una investigación en conjunto de AFI y AFIP

Una investigación conjunta de la AFI y la AFIP sobre una red que facilitó que se hicieran públicos los datos del último blanqueo de capitales, realizado en 2016, derivó en una causa judicial, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Este viernes, el magistrado, titular del Juzgado Criminal y Correccional N° 6, ordenó a la Gendarmería más de 50 allanamientos y dispuso la detención de ocho personas, de las cuales siete son funcionarios de AFIP y el restante es un empresario.

Entre los domicilios allanados, en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, hay empresas, casas particulares de los empleados de AFIP involucrados en el accionar delictivo y oficinas de la agencia que preside Alberto Abad.

Las detenciones de los funcionarios de AFIP -cuyos nombres y cargos no fueron revelados porque la causa está en secreto de sumario- fue ordenada dentro del propio organismo en una reunión simulada a la que iban a ser convocados, informaron a Infobae fuentes de la investigación.

La investigación judicial incluyó la desencriptación de computadoras, escuchas telefónicas y entrecruzamiento de datos, que permitió descubrir a los integrantes de la organización delictiva que se dedicaba a la acumulación y venta de información secreta de AFIP.

Según se determinó en la investigación, los funcionarios accedían a información reservada de la AFIP y la vendían a empresas.

Fuentes de la investigación revelaron que en caso de concretarse las detenciones, las primeras indagatorias podrían realizarse mañana en los tribunales de Comodoro Py. La denuncia fue presentada el 29 de agosto del año pasado por «violación del secreto fiscal».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH