Nacionales

Aguas Bonaerenses confirmó el alza del 40%

La empresa de mayoría accionaria estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) ratificó que se sumará a la ola de aumentos y cnfimró el incremento del 40 por ciento en las tarifas que se efectivizará a partir del primer día del mes de abril. Así lo anunció su titular, Marcelo Chirico, en una audiencia pública realizada en el día de ayer en La Plata.

«Con el aumento de las tarifas buscamos seguir consolidando el superávit fiscal y operativo y continuar con el plan de cara al futuro», enfatizó el representante de la operadora de agua y saneamiento con un área de concesión que incluye a 79 localidades, principalmente, del interior de la provincia de Buenos Aires.

En la audiencia desarrollada en la capital bonaerense y en la que participaron usuarios así como dirigentes políticos -entre ellos los intendentes de Esteban Echeverría y Ensenada, Fernando Gray y Mario Secco- el gerente de ABSA detalló que «en función de la actualización del módulo el incremento previsto por la empresa es de un 40 por ciento por lo que el costo del módulo por metro cúbico pasará de 5,74 pesos a 8,04 pesos».

En ese contexto, Secco advirtió que realizará una presentación judicial colectiva contra la empresa debido a las «evidentes falencias» a partir del incremento de la demanda en el consumo a raíz de las altas temperaturas. Por su parte, Gray solicitó que ABSA «presente un plan estratégico de obras e inversiones en su distrito» destacando también la falencia del servicio.

Con el nuevo cuadro tarifario, más de la mitad de los usuarios de Aguas Bonaerenses enfrentarán alzas de entre 140 a 200 pesos en las facturas bimestrales; mientras tanto, un tercio estará obligado a pagar entre 200 y 400 pesos más.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH