Política Sin categoría

Aguad dijo que el Gobierno «hizo lo que pudo»

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que «hicimos lo que pudimos» respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que «obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado». Además sostuvo que en la negociación, tal y como estaba, se había a cobrar de forma desactualizada.

«Hicimos lo que pudimos, obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado», afirmó Aguad, en el inicio de su informe ante la comisión correspondiente en la Cámara de Diputados, en el que enfatizó que al haber una quiebra «las deudas no se pueden ni actualizar ni recargar intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que teníamos que cobrar desactualizado en un 90 por ciento».

«Las opciones eran seguir haciendo lo que se hizo durante 10 años, es decir la omisión. La otra opción era pedirle la quiebra a la empresa pero la empresa no tiene bienes, desapoderada en 2003 de los bienes» por el Estado. «Y la tercera opción era intentar cobrar ese 10 por ciento», enumeró.

Cabe recordar que el ministro de Comunicaciones se presentó este martes a las 15 en el Congreso, en respuesta a la convocatoria realizada por diputados del arco opositor, que solicitaron la presencia del funcionario en la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, que preside el massista cordobés Juan Fernando Brügge (Unidos por una Nueva Argentina).

«Queremos saber cómo se llegó al acuerdo, cómo se va a materializar, qué otra propuesta hay. Lo cierto es que quien lo tiene que proponer es la empresa y el Estado lo tiene que aceptar o no”, anticipó Brügge en declaraciones a radio 1110, al confirmar la realización de la reunión, tras señalar que ve «muy buena predisposición en el oficialismo por eso entendemos que se va a hacer presente el ministro”.

Según adelantó el diputado massista, Aguad tendrá 45 minutos para exponer, tras lo cual los diputados, tanto los que integran la comisión como otros que quieran participar del encuentro, podrán disponer de 5 minutos para formular preguntas vinculadas a los dichos del ministro.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH