Política

Adrián Perez: «No tengo dudas de que CFK está incluida en esta matriz de corrupción»

El arresto del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se tradujo en una celebración unánime por parte de los integrantes del oficialismo. En efecto, funcionarios y dirigentes macristas expresaron su satisfacción ante la medida tomada ayer por la mañana por el juez Ariel Lijo y apoyaron el avance en las causas vinculadas a la corrupción.

«El arresto del ex vicepresidente por enriquecimiento ilícito muestra cómo se corrompieron las instituciones. Es tarea de todos reconstruirlas», compartió, a través de su cuenta en Twitter, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez. Además, destacó que «se está haciendo Justicia en Argentina» y explicó que «la matriz de corrupción indudablemente incluye a la ex presidenta».

De ese modo, Pérez subrayó que la senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, «tiene una responsabilidad penal enorme». «Acá hay algo que veíamos todos pero que no veía la Justicia; la crítica al Poder Judicial es que avanza ante la pérdida del poder político y espera muchísimo para actuar», añadió y destacó: «Ahora la Justicia avanza con Boudou en la causa de enriquecimiento ilícito, lo que todos estábamos esperando».

Durante un nuevo encuentro organizado por la Asociación Argentina de Consultores Políticos en la ciudad de Bariloche, el funcionario también se refirió a la detención del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y recordó que él había denunciado el caso Skanska en 2004. «Recién hace unos días procesaron a De Vido por un caso que era evidente que había corrupción», indicó.

En ese sentido, destacó: «Tuvimos muchísimos hechos y una Justicia que no hizo nada, por eso es bueno que ahora avance». Planteado el panorama de celeridad judicial, Pérez aseguró que también se alcanzará a la ex jefe de Estado.«No tengo dudas de que está incluida en esta matriz de corrupción», señaló y argumentó que «de las causas en las que está imputada una de las más contundentes es la de asociación ilícita, la causa Hotesur».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH