Policiales

Abuso sexual: denuncian que cada día hay 12 ataques a niñas de hasta 13 años

Los fines de semana hay mayor cantidad de denuncias en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Cerca de doce niñas de hasta 13 años son atacadas sexualmente diariamente en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, según denunció una ONG especializada en la temática.

María Elena Leuzzi, la titular la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi), se refirió a los abusos sexuales, luego de la agresión que sufrió una niña de 13 años en el barrio porteño de Colegiales.

«Nuestra sociedad se debe un debate profundo y realmente serio, sobre las herramientas que necesitamos para que los violadores no vayan a la cárcel, salgan en poco tiempo y vuelvan a reincidir», consideró.

«Un domo no previene, muestra como violan a una chica pero no previene», señaló Leuzzi. Y agregó: «No estamos seguros porque la falla la tiene la Justicia«.

De acuerdo a los datos sobre hechos en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, los hechos como los padecidos por la niña de 13 años en el barrio porteño de Colegiales, se repiten por día unas 12 veces.

Estamos recibiendo entre 10 y 12 denuncias diariamente del conurbano y la Ciudad. Esto viene creciendo día a día. Los fines de semana hay mayor cantidad de denuncias”, dijo la especialista.

Asimismo, manifestó que «las calles están llenas de personas con esta psicopatía, pero las leyes penales los tratan como delincuentes comunes, entonces luego de un tiempo encerrados reciben beneficios excarcelatorios, por lo que vuelven a causar daño. El nivel de reincidencia es del 100%», aseguró.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH