Destacada Inicial Destacadas Locales

Abogados solicitan que traten la Ley de Aranceles

 

Abogados autoconvocados, escribieron una carta al vicegobernador de la provincia para solicitar el tratamiento del proyecto de Ley de Aranceles y respeten las garantías y principios constitucionales involucrados en el ejercicio profesional, y que signifiquen verdaderamente un avance.

 

 

Comunicado :

 

El grupo de abogados autoconvocados ha tomado conocimiento del anteproyecto de la nueva ley de aranceles, asi como de las distintas reuniones por esa razon, y quiere hacerle saber que está analizando los perfiles y contenidos de ese cuerpo legislativo.

Tal iniciativa se debe a que el grupo es un conjunto de abogados en su gran mayoría litigantes , y que están interesados que el proyecto respete las garantías y principios constitucionales involucrados en el ejercicio profesional, y que signifiquen verdaderamente un avance, un imperio del principio de progresividad en esta materia.

Ello en tanto y en cuanto, es menester colegir que se trata de dispositivos que deben entrañar ecuanimidad, respetar en todo momento la dignificación del servicio que se desarrolla, y enaltecer el carácter de alimentarios que los estipendios revisten.

Recuérdese que la esencia de los honorarios tiene como base que es el producido del ejercicio de una profesión liberal, la que se debe cumplir con resguardo de intereses superiores.

El grupo decidió realizar esta tarea, pues es un anhelo de que el ejercicio de la profesión sea regulada en lo que atañe a la temática arancelaria, sin que sea retribuida con pauperización, cuando todos están abarcados en un mundo que cada vez exige una mayor calidad profesional, y cuyo costo también los abogados deben cubrir.

Los abogados son quienes tutelan derechos ajenos, y como profesionales están en condiciones de bregar por la defensa de honorarios razonables y equitativos. Concluyeron.

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH