Nacionales Política

A partir de hoy intensifican el control de migraciones

En todos los aeropuertos del país la Dirección Nacional de Migraciones implementará un nuevo sistema de seguridad informática que realiza un cotejo online con la base de datos de Interpol y así saber si el viajero tiene pedido de captura o no.

Como parte del plan oficial para reforzar la seguridad de las fronteras, a partir de este lunes los inmigrantes que lleguen al país serán objeto de un nuevo control de seguridad.

En todos los aeropuertos del país la Dirección Nacional de Migraciones implementará un nuevo sistema de seguridad informática que realiza un cotejo online con la base de datos de Interpol y así saber si el viajero tiene pedido de captura o no.

El director de Migraciones, Horacio García, explicó «Buscamos que haya una visión global del delito para avanzar en la lucha contra la trata de personas, el narcotráfico y el terrorismo».

El sistema ya está en funcionamiento en la terminal que la empresa Buquebus tiene en el puerto de Buenos Aires. En una semana, los antecedentes de 4.000 pasajeros fueron controlados. En 14 casos se detectaron «antecedentes críticos».

La medida forma parte del plan conocido como «fronteras seguras», un programa del gobierno para reforzar la seguridad en los accesos al país que incluye la ampliación del sistema de radares y más controles a las personas que llegan a la nación a través de vías terrestres, aéreas o marítimas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH