Nacionales Política

Zulema Yoma: «Menem no quiso contestar las preguntas»

El ex presidente declaró ante el juez Villafuerte Ruzo por la muerte de Carlos Menem Junior

Zulema Yoma, ex esposa de Carlos Menem y madre de Carlos Menem Junior, aseguró que el ex presidente «no quiso contestar las preguntas» que se le realizaron durante la audiencia ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo en el marco de la investigación de la muerte de su hijo, en 1995. «Esperaba detalles y no sé qué pasó», reconoció. Además, apuntó contra «la mafia» y admitió que «le gustaría» que citen a declarar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras la audiencia ante Villafuerte Ruzo, Zulema Yoma reconoció que la misma «fue muy tensa», y señaló que Menem «no quiso contestar las preguntas» ni explayarse sobre su reciente afirmación de que Carlos Menem Junior fue víctima de «un atentado criminal».

Juan Labaké, abogado de Zulema Yoma, precisó que el ex presidente reveló que el fallecido canciller Guido Di Tella «le dijo que por lo que había escuchado en embajadas extranjeras el (grupo terrorista) Hezbollah» lo había asesinado, pero no brindó mayores detalles.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, la ex esposa de Menem remarcó que el ex presidente «no quiso contestar las preguntas», y añadió: «Yo esperaba de parte de Menem detalles de todo y no se que pasó»

«Lo más doloroso para mí es lo que hizo Menem como papa», explicó, y recordó que «siempre» sostuvo la teoría «del atentado». «Es todo muy mezclado y no se de quien sospechar», se sinceró, y enfatizó que necesita «saber la verdad como mamá. No puede ser que no se resuelva nada».

Sobre la investigación de la muerte de su hijo, Zulema Yoma sostuvo que «hubo presiones de la mafia para que Menem no diga nada», y reconoció que «le gustaría» que «declare Cristina» Fernández de Kirchner. «No se logra llegar a la verdad porque la están frenando», concluyó.

De la audiencia participaron Zulema Yoma, madre de la víctima y ex esposa de Menem, el abogado Juan Labaké, abogado de la mujer; y el secretario privado del ex Presidente, Ramón Hernández.

Se esperaba que Menem brinde más precisiones sobre la muerte de su hijo debido a que en el pasado mes de marzo, a través de un escrito, expresó: «Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y porqué lo asesinaron. No revelaré los datos dado que es un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH