Destacadas Locales

Ziomara Blanco tras su detención: “Todo estaba armado por la policía especialmente para los docentes”

En el día de ayer la docente en lucha por un salario digno y referente de los docentes Autoconvocados, Ziomara Blanco, fue detenida por la policía de la provincia cuando se encontraba en su auto en la entrada de Taboada.

Permaneció privada de su libertad por casi una hora y finalmente al conseguir su libertad le brindó una entrevista a este medio.

Todo comenzó en Colonia Dora bajo el marco del reclamo y posterior corte de la ruta nacional n° 34 por parte de los trabajadores de la educación, “Ha sido un movilización muy importante con los compañeros de esa zona, de Bandera, de Herrera, además estuvo presente la policía y gendarmería que nos querían echar con una supuesta orden de desalojo”.

“A horas de la tarde se levantó el corte y decidimos volver, en el momento que llegamos a Taboada encontramos un operativo armado especialmente para nosotros. Yo venía manejando y obvio que mi auto ya está registrado por ellos, por suerte tengo todo en regla así que entregué toda la documentación correspondiente”.

Al parecer esto no fue suficiente para los agentes de seguridad, quienes le pidieron imperiosamente que se vaya al costado de la ruta para poder revisar el interior del vehículo, “Yo me niego rotundamente porque es algo que no corresponde, entonces nos comienzan a pedir la documentación a todos los que íbamos dentro del auto, nos plantean que no veníamos con el cinturón puesto, cosa que es totalmente falso, y nos piden todo: balizas, chalecos, matafuegos, etc. En definitiva no nos dejan pasar porque tenían la orden de detenernos”.

En el momento que ellos se dieron cuenta de que los oficiales buscaban cualquier motivo, aunque sea el más mínimo detalle para poder apresarlos, comenzaron a comunicar esta situación a “todo el mundo”, incluso a abogados. La viralización del mensaje fue inmediata a tal punto que recibieron el apoyo de varios sectores incluyendo la ex Diputada provincial por el Frente de Izquierda Andrea Ruíz, quien repudió el accionar autoritario de los agentes.

“Ellos (policías) comienzan a desesperar porque se dan cuenta que se estaban metiendo en un tremendo lío, era una injusticia detenernos. Logramos salir de esta horrible situación gracias a la comunicación y a la denuncia inmediata de todas las personas que nos apoyan día a día”, finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH