Destacadas Locales Política

Zavalía rompió el silencio y criticó a Zamora: «Es ridículo que pida tranquilidad»

José Luís Zavalía, rompió el silenció y habló acerca de la citación a indagatoria hacia el ex gobernador, Gerardo Zamora, en el marco de la causa “Sueños Compartidos”.

En horas de la tarde el ex Senador de Santiago del Estero por la UCR, José Luís Zavalía, rompió el silenció y habló acerca de la citación a indagatoria hacia el ex gobernador, Gerardo Zamora, en el marco de la causa “Sueños Compartidos”.

En su cuenta oficial de Facebook, Zavalía escribió una extensa carta en la que hace referencia a los últimos acontecimientos que revelan casos de corrupción, los cuales salpican de lleno a la provincia y principalmente al ex jefe del ejecutivo local.

El pasado miércoles Zamora usó esta misma red social para defenderse, tratando de minimizar su citación ante la justicia y restándole importancia al caso. Ante esto Zavalía asegura que le parece bien que aclare las cosas pero que le parece un poco ridículo que pida a los santiagueños que “podemos quedarnos tranquilos”, cuando él tiene la obligación de rendir cuentas a la justicia y al pueblo santiagueño.

Luego hizo alusión al «Sobreprecio en las obras públicas», causa en la que se encuentra imputado el ex ministro de planificación federal, Julio de Vido, quien en su momento usó su cuenta de Twitter para desligarse del asunto, haciéndolo responsable del hecho al entonces gobernador, Gerardo Zamora. En ese sentido escribió que siente «una enorme satisfacción» porque este señor (De Vido) se encuentre bajo la lupa del poder judicial y espera que también autoridades del gobierno provincial sean puestos bajo la misma mira y recordó «mandaban patotas a burlase de mí cuando yo denunciaba que ¿Cómo es posible, que el metro cuadrado en Santiago Del Estero, se pague mucho más de lo vale en Puerto Madero?».

E inmediatamente dijo que lo importante por ahora era que se evidencie el obsceno despilfarro de «miles y miles de millones, en manos de unos cuantos, realizando obras faraónicas, que son TOTALMENTE INNECESARIAS, PARA LA REALIDAD QUE VIVE NUESTRA PROVINCIA».

Es de público conocimiento que se gastaron $560 millones para construir las «Torres Gemelas». Eso lo llevó a realizar un pequeño análisis de lo desembolsado, asegurando que ese dinero se podría haber invertido en cuestiones más útiles para el santiagueño común y que adaptan a la realidad. Como por ejemplo: Aumentos salariales, Construcciones de redes de Gas, Redes Cloacales, Créditos para la Creación de Pymes Viviendas, Comedores Públicos, Seguridad, Educación, Seguridad, etc.

Antes de finalizar les pidió a sus seguidores que «no esperen hasta la próxima elección para exigir que un gobierno cambie sus actitudes, un cambio, un progreso, desarrollo». «Marchen, denuncien, exijan a esos diputados provinciales, que muy poco se los conoce, que presenten proyectos, exijan la rendición de cuentas».  Y que además exijan todos la libertad, principalmente la libertad de prensa, «para que seamos libres de opinar y sobre todo que se cumpla con la Constitución».

Aquí su mensaje completo que escribió en Facebook

zavalia carta facebook

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH