Locales Política

Zamora obligó a firmar un desalojo voluntario a vecinos del B° Los Telefónicos

Sin embargo la semana pasada llegó la policía con la intención de desalojarlos, de dejarlos en la calle, sin reconocer que les darían una vivienda alternativa.

Hace un par de días el gobierno provincial de Santiago del Estero obligó a vecinos del barrio capitalino «Los Telefónicos» a firmar un desalojo voluntario, para que luego sean trasladados a otro barrio más apto para una vida digna, entregándoles una casa de manera gratuita intentando compensar las pérdidas tras el derrumbe de sus viviendas.

Sin embargo la semana pasada llegó la policía con la intención de desalojarlos, de dejarlos en la calle, sin reconocer que les darían una vivienda alternativa. Como consecuencia de este avasallamiento por parte de las fuerzas de seguridad, los vecinos comenzaron a organizar reuniones constantes que desencadenarían en una marcha y el corte de la Av. Belgrano.

Ante toda esta problemática, una fuente altamente calificada de «Última Hora» confirmó que Gerardo Zamora se entera de esto y manda a decir mediante un puntero político del barrio que «por una cuestión de error de papeles y confusión técnica se había procedido de esta manera, y que no era intención del gobierno sacar a nadie».

Intentando calmar las aguas, durante el día de ayer el ex gobernador se reunió con cinco de todas estas personas, «que fueron personas elegidas por el puntero político y quienes no preguntarían nada en virtud de sus derechos». Zamora como único orador les dijo que «sí o sí tienen que desalojar, pero que haría un esfuerzo para no expropiar y derrimbar todo» y aclaró que se afectaría todo una zona hasta llegar al terreno de este puntero.

Amedrentados totalmente, Zamora los hizo despojar de todo tipo de aparato tecnológico y objetos personales, evitando así que el hombre fuerte de la política provincial sea grabado en situaciones comprometedoras.

Hasta el día de hoy la situación no ha cambiado, la gente con miedo comenta que sí o sí deben retirarse del lugar, pareciera que nada les importa, pues «hay una mujer de más de 100 años, personas que sufrieron ACV y otras situaciones críticas que atraviesan varias de las familias».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH