Destacada Inicial Destacadas Educación Locales

“ZAMORA HAY HAMBRE”: Miles de docentes santiagueños marchan por salarios dignos

A pesar de las bajas temperaturas, durante esta mañana miles de docentes santiagueños salieron a marchar por las calles del centro capitalino, en busca de un salario digno y condiciones de trabajo decentes, entre otras cuestiones de las que hoy son privados.

En ese sentido los trabajadores de la educación explicaron cuáles son sus reclamos: “Dar de baja a las resoluciones 847,39 y 154, que según explican son antieducativas, antilaborales, que destruyen el Estatuto Docente; Finalizar con la intervención del Consejo General de Educación; Por el llamado inmediato a las elecciones en las juntas de clasificaciones y calificaciones; Por un salario básico nacional unificado de $17.000; Restitución de horas/cargos a docentes afectados por la 841”.

En diálogo con Daniel Toledo, secretario general del gremio CISADEMS, manifestó que la mencionada resolución “quita trabajo y pone sello de pobreza e ignorancia en toda la sociedad porque lo que quiere el gobierno provincial es repartir pobreza, achatar la educación en Santiago”.

Además aclaró que desde el Zamorismo “buscan generar mentes que sean fáciles de manejar, porque cuando no hay educación es más fácil el sometimiento. Vamos en contra de la intervención del CGE y por un aumento salarial necesario y urgente”.

También confirmó que “el pasado 2 enero en Santiago del Estero hubo 1200 docentes despedidos, algunos se enteraron cuando fueron a cobrar al cajero, se ha violado el derecho de defensa de estas personas”.

“Hay docentes en la provincia que no cobran ni siquiera el salario mínimo, vital y móvil y están subocupados, porque van a trabajar 2-3 días y el resto de días van a buscar en qué trabajar porque no les alcanza el dinero para vivir”, cerró.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH