Locales Política

Zamora guardó los códigos para con De Vido

Finalmente el Gobierno Nacional cumplió el objetivo: el diputado Julio De Vido perdió los fueros y, minutos después de la votación, se entregó en Comodoro Py. Una foto que no habría sido posible si el oficialismo no hubiese contado con amplio apoyo de la oposición.

Así lo resolvió la Cámara baja luego de varias horas. El desafuero del ex Ministro de planificación federal en la Cámara de Diputados tuvo 176 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

Contrario a lo ocurrido en julio pasado, cuando se intentó desaforar por primera vez a De Vido, en esta oportunidad los Diputado Nacionales de Santiago del Estero que responden directamente a Gerardo Zamora, no defendieron al ex ministro ultrakirchnerista.

Norma Abdala de Matarazzo, José Alberto Herrera, Manuel Humberto Júarez, Graciela Navarro, Cristian Rodolfo Oliva y Mirta Amelia Pastoriza, son los representantes santiagueños en la cámara baja que votaron a favor del desafuero, dándole la espalda al ex ministro de planificación.

En tanto Mariana Morales, del partido Federal Unidos por una Nueva Argentina, funcionaria que responde directamente al Intendente de La Banda, Pablo Mirolo, se ausentó.

Acta de votación nominal

¿Por qué no hubo unanimidad? Fue por la abstención de un diputado, el cordobés Juan Manuel Pereyra (Concertación-FORJA). “No están dadas las condiciones constitucionales de defensa en juicio, y no quiero ser cómplice con mi voto de violar la independencia de otros poderes”, argumentó en el recinto.

En la sesión hubo un total de 79 ausentes: además del Frente para la Victoria-PJ, no estuvieron el radical Ricardo Alfonsín -por temas de salud-, los riojanos Luis Beder Herrera y Teresita Madera (Justicialista), los porteños Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo) y Carlos Heller (Solidario SI) y el fueguino Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular).

También faltaron el bonaerense Eduardo Fabiani (Juntos por Argentina), el puntano Ramón Domínguez (Compromiso Federal) y los cinco miembros del Movimiento Evita, que se excusaron mediante un comunicado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH