Destacada Inicial Destacadas Locales

Zamora ganó todo

 

 

Así se realizó una nueva jornada electoral en Santiago del Estero dónde el Frente Cívico cosechó el 55,5% del caudal de votos seguido por Juntos Por el Cambio que obtuvo un 15,6% y en tercer lugar el Frente Renovador con el 9,56% del electorado.

 

De esta forma, el primer mandatario fue el único ganador de las PASO, si bien bajo un gran porcentaje de votos respecto a las elecciones pasadas, la diferencia con el segundo sigue siendo muy amplia.

 

Zamora, sin realizar un campaña con todo el aparato que tiene en su poder sigue manteniendo un gran caudal de votos que inclusive le dieron una victoria en la ciudad donde nunca pudieron llegar, La Banda. Allí, el Frente Cívico obtuvo un Porcentaje del 41% y de esta forma se posicionan fuertemente de cara a las municipales del 2.022.

 

El verdadero triunfo del zamorismo recabe en la división de la oposición provincial, dejando de lado a «Cambia Santiago» que se mostraba como la única alternativa directa al caudillismo, ante estos resultados, el ingeniero Marcelo Lugones en diálogo con la prensa, dio una noticia que sorprendió a muchos, deja su carrera política.

 

Ahora toma las riendas de “oposición” Juntos Por El Cambio, encabezados por Pérez Carletti y Natalia Neme, la propuesta «joven» se presentó como una oposición no tan ligada a las causas de gatillo fácil y además alejada de  denuncias por las muchas irregularidades de abuso gubernamental que se presentaron en la provincia.

 

 

Posicionados por el aparato de medios oficialistas para ganar la interna, Neme y Pérez Carletti deberán conseguir un poco más de 40 mil votos para que puedan meter un diputado al congreso de la nación.

 

Párrafo aparte por las elecciones realizadas por el Frente Patriótico encabezados por Suárez Melean y Eduardo “Chabay” Ruiz que obtuvieron un cuarto puesto quedando a solo 6 mil votos del tercero que fue Pablo Mirolo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH