Locales Política

Zamora: el que blindó a De Vido, manda a desaforar a un diputado provincial de Cambiemos

El pasado viernes 22 de septiembre, la jueza Ana Cecilia Vittar envió un oficio a la Legislatura provincial en el que pedía que el cuerpo proceda a desaforar al diputado Jaime Díaz para su posterior detención al ser imputado por la denuncia de la apoderada de Cambiemos en Santiago del Estero Felicitas Scarafía, quien lo acusó de haberle sustraído las listas de candidatos de esa fuerza el día que debían presentarlas ante el Tribunal Electoral.

Hoy, 4 días después el desafuero se concretó en horas de esta siesta en una sesión express en la Cámara de Diputados. Luego de que el oficialista Carlos Olivera pidiera un cuarto intermedio para analizar el pedido de la justicia,  votaron 38 diputados, 34 afirmativos, 3 negativos, 1 abstención.

El momento de la votación:

Desde Cambiemos local consideran la decisión como “una burla”, puesto que el diputado Díaz no participó de la sesión por cuestiones personales, por lo cual no pudo hacer su descargo correspondiente. Otra de las cuestiones que indigna al bloque de Marcelo Lugones (Jaime pertenecía al bloque de la UCR) fue la falta de seriedad cuando en el cuarto intermedio pidió ver en informe de la justicia, sin embargo contó a Última hora que “entre risas los zamoristas se culpaban para ver quien lo tenía”.

BORRAR CON EL CODO LO QUE SE ESCRIBE CON LA MANO

Lo que se vivió hoy en la legislatura santiagueña fue similar a lo ocurrido con el caso del multiprocesado Julio De Vido, cuando El fiscal Carlos Stornelli pidió la indagatoria, el desafuero y la detención del ex ministro kirchnerista, los legisladores zamoristas tuvieron una clara bajada de línea y se les ordenó votar de manera negativa el desafuero.

En declaraciones a la prensa local, el senador nacional Gerardo Zamora dio entre otras, explicaiones que “el desafuero es un tema delicado”. Sin embargo hoy Cambiemos de Santiago del Estero tiene un diputado desaforado próximo a una detención, así funcionan las cosas en el feudo de los Zamora, la justicia es expeditiva cuando la orden llega desde escasos 50 metros y en 3 horas el legislativo ajusticia a un miembro de su propio cuerpo deliberativo por cuestiones que deberían dejar paso a otras muchas más acuciantes, como el derecho del menor, cuestión que informaremos sobre la misma jueza que libro este oficio, eso señores, se llama LA SUMA DEL PODER PUBLICO.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH