Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Zamora «destinará» casi 1.000 millones de pesos en insumos para los hospitales de la provincia

Las quejas son firmes y continuas, este medio lo sabe desde hace mucho tiempo, ya que la falta de insumos en los principales hospitales de la provincia son constantes, sin embargo las compras se suceden con gran asiduidad.

Nota Relacionadas:

Hallaron una colosal cantidad de remedios vencidos en el hospital de Tintina

Medicamentos vencidos, persecución política y amenazas en el Hospital de Tintina

Tintina: Escasez de insumos y persecución de empleados en el Hospital Rural

El Boletín Oficial publicado el día de ayer (15/05) revela que el gobierno de la provincia de Santiago del Estero decidió llamar a licitación pública para adquirir insumos hospitalarios por la suma de casi 1.000.000.000 de pesos.

Según expresa el Decreto N°1129/2018 el Departamento de Contrataciones del Ministerio de Salud llama a “Licitación Pública y Escrita por la suma Pesos: Noventa y Siete Millones Setecientos Seis Mil Quinientos Noventa y Cuatro con Treinta y Cuatro Centavos ($97.706.594,34)”.

Es decir, más de 95 millones de pesos “con el objeto de proceder a la adquisición de insumos hospitalarios, destinados a los Hospitales Públicos de la Provincia, dependientes del Ministerio de Salud”, manifiesta el escrito.

Ante la estrepitosa suma de dinero que el Zamorismo decidirá “invertir”, lo que el ciudadano común y corriente se pregunta es: ¿Realmente el gobierno destinará todo ese dinero para la compra de insumos? o ¿acaso se tratará de otra maniobra más para “hacer de las suyas”?

Lo cierto es que el dictamen fue firmado por el Gobernador, Gerardo Zamora, el Jefe de Gabinete Elías Suárez y la Ministra de Salud Natividad Nassif.

El Decreto en Cuestión:


Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH