Locales Política

Zamora-De Vido: lo que dejó «Sueños Compartidos» en Santiago del Estero

Hay quienes aguardan por su vivienda hace muchos años, “Sueños Compartidos” era un proyecto que entusiasmó a muchas familias santiagueñas. El programa aseguraba una mejor calidad de vida para quienes precisaban una casa de manera urgente. Sin embargo todo eso quedó trunco cuando se descubrieron maniobras fraudulenta por millones de pesos. Los santiagueños que mantuvieron la ilusión de tener un techo digno hasta ese entonces la vieron derrumbarse.

Hoy nos toca hablar de Fabio Casares, padre de una familia en el barrio Tarapaya, dos hijos con necesidades especiales, un nene de 6 años con Síndrome de Down y una nena de 10 meses que padece de convulsiones, son el motor que impulsan hacia adelante su vida . Es por ello que con la ayuda de Nicolás Basualdo, dirigente reconocido del Polo Obrero llegaron hasta la redacción de «Última Hora» para contarnos la historia de la familia Casares.

Fabio comenzó diciendo que “yo ingresé el trámite en el año 2011, mi papá me cedió parte de un terreno para que pueda construir mi casa porque vivir con él era difícil ya que no teníamos mucho lugar, y mis hijos demandan un espacio más amplio. Una vez presentado mi expediente en el IPVU me dijeron que viniera cada 10 días, después cada 20, luego el próximo mes y así fueron pasando los años (6 ya) y ahora me dicen que mi expediente fue dado de baja, junto a todos los otros (alrededor de 5 mil, según contaron) que se relacionen a “Sueños Compartidos”.

“El IPVU está abocado a subsanar los baches que ha dejado ‘Sueños Compartidos’, lo que va a demandar mucho más tiempo. Y Fabio no puede esperar más, sus hijos necesitan una vivienda de manera urgente. Logramos hablar con el Vicepresidente Soler, a quien le pedimos que active el expediente y pudimos hacerlo, pero ¿Cuántas familias que vienen esperando hace años deberán empezar nuevamente?” Se pregunta Nicolás. Agregó además “Basicamente el IPVU está destinado ahora a cubrir las obras que quedaron a medio hacer a través del programa «Sueños Compartidos», esto nos lo dijeron ellos mismos (gente del IPVU)”.

Los muchachos contaron además que “debido a la cantidad de trabajo que demanda tapar estos baches, todos los expedientes relacionados a la distribución de vivienda habrían sido redirigidos al Ministerio de Desarrollo (Ángel Nicolai), Ministerio de Obras Públicas (Daniel Brue), y a Jefatura de Gabinete (Elías Suárez). Fabio no deja pasar la oportunidad para contar que durante el año 2012 su hijo se enfermó, pero dada las condiciones en las que vivían el pequeño tuvo que ser trasladado a una casa hogar, hasta que en el 2015 pudo recuperarlo.

El caso de la familia Casares es muy conocido en el barrio, todos saben de la lucha de Fabio y es por ello que se han reunido en asamblea para ayudarlos y levantaron firmas para que se les de una solución, este no es el único caso en el barrio Tarapaya. Antes de irse, Fabio dijo que espera que esto se haga “eco y se solucione. Agradezco a todos los que me están ayudando en este tema”.

casares1

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH