Locales Política

Zamora-De Vido: Culpas Cruzadas

En el marco de la causa por “Sueños Compartidos”, el Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a indagatoria a más de 40 funcionarios y personas ligadas al kirchnerismo, entre ellas el ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el ex Ministro de Planificación Julio De Vido.

En el marco de la causa por “Sueños Compartidos”, el Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a indagatoria a más de 40 funcionarios y personas ligadas al kirchnerismo, entre ellas el ex gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora y el ex Ministro de Planificación Julio De Vido.

Lo que dijo De Vido:

Ayer De Vido presentó en los Tribunales de Comodoro Py un escrito con su firma en donde negó cualquier tipo de desvío de los fondos que manejó la Fundación Madres de Plaza de Mayo y señaló a gobernadores e intendentes.

Dijo que él nada tuvo que ver con el dinero y que no era su ministerio sino las provincias y los municipios los que debían controlar que se hicieran las obras que pagaba el gobierno nacional.

Según De Vido,  pretenden adjudicarle una «responsabilidad objetiva» por figurar por encima de la Secretaría de Obras Públicas, que dirigía José López, y que financiaba las obras.

«Lo que el Estado nacional proveía era sólo la asistencia financiera de las obras», insistió el ex ministro. Dijo que todo lo demás era «de competencia exclusiva de las autoridades locales», que, según él, resolvieron por su cuenta recurrir a la Fundación Madres de Plaza de Mayo sin licitaciones públicas.

Lo que dijo Zamora:

El actual Senador debía presentarse a declarar mañana, pero finalmente decidió adelantar su cita con el magistrado para el día de hoy. No sólo se despegó hoy de cualquier responsabilidad en la defraudación con fondos públicos sino que consideró que el plan fue exitoso en su provincia.

El actual senador aseguró que «no tuvo ninguna vinculación» con el plan de viviendas por el que son investigados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender,Hebe de Bonafini y Julio De Vido, entre otros.

«Mucha gente recibió asistencia, no sólo económica, sino contención psicológica y social», subrayó y contó que «Los empleados de la fundación fueron reubicados dentro de la planta del Estado provincial».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH