Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Zamora contra Macri (capitulo II): “Son inútiles, que se dediquen a gobernar lo poco que les queda”

Fuente: Clarín

 

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, reaccionó enojado luego de que desde el oficialismo acusaran a los líderes provinciales del peronismo de ser «extorsionadores» por reclamar en la Justicia por la baja de Ganancias e IVA, medida anunciada por Mauricio Macri para solventar los anuncios económicos post electorales.

«Voy a tratar de ser lo más respetuoso posible, porque tratarlos de burros sería tratarlos de ignorantes y esto no lo dicen de ignorantes. La palabra extorsión implica un delito. ¿Reclamar un derecho en la Justicia es una extorsión? Estamos ante la demostración del desprecio que tienen por el federalismo y el republicanismo del que tanto se llenan la boca hablando», dijo Zamora este martes.

Se trató de una respuesta a las declaraciones de Mario Negri y Luis Naidenoff, jefes de los interbloques oficialistas en Diputados y Senadores, quienes el lunes participaron en la Casa Rosada de la segunda reunión de la Mesa de Acción Política junto al presidente Mauricio Macri; al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y a la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

Tras el encuentro, que se extendió por casi dos horas, Negri y Naidenoff acusaron directamente a los gobernadores del peronismo de «extorsionadores» por intentar frenar las medidas económicas en la Corte Suprema.

«El Gobierno toma medidas anticonstitucionales, desfinancia a las provincias y nos pone en un estado de crisis… Cuando asumieron dijeron que habían venido a salvar a la Argentina de ser Venezuela. También daban el ejemplo de Santa Cruz, que era como iba a terminar la Argentina si seguía gobernando el populismo. La gobernadora de Santa Cruz (Alicia Kirchner) acomodó las cuentas, equilibró la provincia y acaba de reelegirse. Ese es el ejemplo de todas las provincias», planteó Zamora.

En diálogo con radio La Red, el dirigente del PJ denunció que el Gobierno nacional, por el contrario, «multiplicó el déficit fiscal con endeudamiento, dejó fugar los dólares que ingresaron, creó una explosiva bomba de carry trade, cayó en el FMI, multiplicó la fuga y generó inflación, recesión, desocupación y pobreza».

«Va a quedar en los libros de historia del mundo como el Gobierno más desastroso en términos macroeconómicos. Ahora toman medidas populistas para creer que en 60 días van a dar vuelta un proceso electoral, para que los voten y no vuelva nunca más el populismo. Lo hacen con los fondos de las provincias, violando la Constitución y los pactos fiscales. Son tan inútiles que vamos hacia el default porque todos los días se van en promedio 300 millones de dólares del Banco Central. Yo los único que le diría es que se dediquen a gobernar por lo menos lo poco que les queda con cierta dignidad y responsabilidad», disparó, enojado.

Según explicó el gobernador, la baja en Ganancias y monotributo implica para Santiago del Estero una pérdida de 1.137 millones de pesos hasta fin de año.

Y cerró: «Hay provincias que no están pudiendo pagar sueldos. ¿Cómo no voy a estar enojado? Si vinieron a destruir y desfinanciar el sistema federal argentino. Cada vez hay más pobres, más desempleados y ahora hacen campaña electoral. ¿Cuándo se van a dedicar a arreglar el desastre que están haciendo?».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH