Locales Política

Zamora con sello propio: cárcel y muerte para los detractores

Ayer en horas de la siesta al diputado Jaime Díaz le fueron retirados los fueros por pedido de la jueza Ana Cecilia Vittar el viernes 22 de septiembre para pedir su posterior detención. Una vez más los engranajes del Estado se echan a andar para encarcelar a un detractor de las huestes zamoristas.

Recordemos que el diputado Jaime Díaz fue uno de los firmantes de la denuncia por sobreprecios en la construcción del TAD (Tren al Desarrollo) y el que dio la cara ante los medios nacionales, cuestión esta que desnudó la complicidad de Gerardo Zamora, Claudia Ledesma Abdala y el kirchnerismo gobernante por aquel entonces.

Hoy el variopinto y decolorado candidato a gobernador se aprovecha de  una denuncia para retirarle las prerrogativas naturales que posee como diputado y poder así encarcelarlo, cuando hace solo un par de meses blindó a Julio De Vido con el voto de todos los diputados que le responden por estafas aberrantes contra el erario nacional, en idéntica situación aduciendo que “el desafuero de un diputado es muy delicado”.

DIVISION DE PODERES INEXISTENTES

La justicia del crimen en Santiago del Estero está diezmada. Un par de jueces se hacen cargo de lo penal en la provincia, no hay causa que prospere si no es por orden del senador, las garantías individuales son absolutamente vulneradas toda vez que la exigencia del tirano lo solicita. Y es que el ADN kirchnerista no lo dejan entender que el Estado “NO ES ÉL”, por lo que cuando en el resto del país se pregona un cambio, a Santiago del Estero parecen dejarlo de lado y otra vez se repite la historia.

En estos momentos, el diputado Jaime Díaz tiene pedido de captura y sus abogados presentaron una eximición de prisión. Es de esta manera como Gerardo Zamora dirime diferencias en sus dominios y esta movida lejos de serle favorable dejan a la sociedad descubrir la esencia criminal de sus actos y muestran cierto nerviosismo en las filas del Frente Cívico.

Gerardo Zamora hoy está decidido a ir por todo, hasta las elecciones nadie está a salvo. Su furia va a desatarse contra quien se interponga y las consecuencias podrían ser inciertas para cualquiera. Desde el gobierno nacional no se han pronunciado aun y por lo visto la misma fuerza a nivel local guarda el mismo mutismo.

No hay esperanza de CAMBIO para esta tierra que vive  tiranizada desde la época del mismísimo Juan Felipe Ibarra y acostumbrados al caudillismo soportan estoicos las embestidas de un poder omnívoro y bicéfalo que decide en una especie de quimera la suerte de los santiagueños, porque depende de que lado se esté  y cómo se mire al gobierno se puede ser una de tres cosas, RICO, MUERTO O PRESO.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH