Locales Política

Zamora canjea por dinero los pasajes del Senado

El senador por Santiago del Estero y todopoderoso hombre de la política santiagueña resultó ser detallista en las cuestiones económicas personales y una faceta nueva se le ha descubierto; la de ser ahorrativo, obviamente con los fondos que van a su bolsillo por cualquier tipo de concepto.

El senador por Santiago del Estero y todopoderoso hombre de la política santiagueña resultó ser detallista en las cuestiones económicas personales y una faceta nueva se le ha descubierto; la de ser ahorrativo, obviamente con los fondos que van a su bolsillo por cualquier tipo de concepto.

Es así como el medio nacional Infobae dio a conocer una nómina de senadores nacionales que canjean los pasajes de avión que le tocan por dinero, pero en el caso del candidato a gobernador de la provincia en las próximas elecciones el caso es mucho mas grave, ya que es por todos conocidos que utiliza el avión sanitario de la provincia para realizar los vuelos aéreos toda vez que la situación lo amerita semanalmente, ya sea por sesiones o por lobby político.

Es decir que lo del variopinto es una situación agravada, por la utilización de bienes del Estado provincial en beneficio propio.

Queda confirmado que los Senadores Nacionales no sólo viven de sus dietas abultadas, sino también de jugosos sobresueldos que obtienen de canjear por dinero en efectivo los pasajes aéreos y terrestres que les otorga la Cámara alta para sus traslados. Durante estos últimos días trascendió que varios (al menos 10) Senadores, oficialmente canjearon sus pasajes tanto aéreos como terrestres, por dinero en efectivo haciéndose con hasta $60.000 mil extras al mes.

  • Miguel Angel Pichetto (PJ) recibió este mes $26.916 por un remanente de pasajes de septiembre y octubre del año pasado.
  • Alfredo de Angeli (PRO), cobró este mes $76.348 por pasajes de enero, febrero, noviembre y diciembre de 2016.
  • Virgnia García, cuñada de Máximo Kirchner, se llevó $ 127.510 en los últimos dos meses por canje de pasajes.
  • Juan Manuel Abal Medina canjeó el mes pasado todos sus pasajes de septiembre de 2016 y se llevó $11.000.
  • El radical pampeano Juan Carlos Marino juntó algunos pasajes sin usar de 2016 y en mayo los canjeó por $63.800.
  • María Laura Leguizamón (PJ) canjeó hace pocos días pasajes de noviembre pasado por $78.720.
  • La chubutense Nancy González (PJ) canjeó 15 de sus 20 pasajes aéreos de junio y se llevó $43.290
  • La chaqueña María Inés Pilatti Vergara (PJ) recbió el mes pasado un plus de $77.196 por el canje de pasajes aéreos sin usar de 2016.
  • El prosecretario del bloque del PRO, Mariano Gerván, canjeó en los últimos dos meses pasajes aéreos y terrestres por un total de $67.992.
  • El prosecretario administrativo del Senado, Mario Daniele, presentó 4 expedientes de canje de pasajes en los últimos dos meses y se llevó un total de $130.210.

Según en la información vertida por el medio digital Infobae, no sería la primera vez que Zamora realiza este tipo de operaciones, puesto que por el año 2015 el candidato a gobernador de Santiago del Estero por el Frente Cívico, llevó a cabo el canje de sus pasajes aéreos correspondientes a cambio de una abultada suma monetaria. Su compañera de banca, Ada Itúrrez de Cappellini, realizó también ese intercambio.

Además nueve senadores llevaron a cabo el mismo plan para beneficiarse: Los kirchneristas Marcelo Fuentes, Sandra Giménez, María Laura Leguizamón y Teresita Luna, el radical Juan Carlos Marino, el bahiense del GEN Jaime Linares y la neuquina del MPN Lucila Crixell.

boleta cambiemos

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH