Política

Zaffaroni: La represión «no va a tardar mucho en dejar algún muerto»

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni advirtió hoy sobre la «escalada de represión contra la protesta» que dijo observar últimamente en el país. Al respecto, sostuvo que esa situación «no va a tardar mucho» en dejar «algún muerto».

El magistrado señaló que siempre «puede aparecer un loquito» entre las filas policiales dispuesto a cumplir «una orden de arriba», y alertó que el «autoritarismo va en aumento» en Argentina, así como «el macartismo o la estigmatización» hacia el que piensa. «Nos estamos acercando a un modelo de Estado de la Policía», aseveró el integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En declaraciones a la radio FM La Patriada, Zaffaroni llamó a las autoridades nacionales a «tener mucho cuidado» cuando se da la orden de reprimir una protesta social y, en ese marco, denunció que «se está actuando muy irresponsablemente». «Vamos a tener que lamentar en algún momento una vida humana», lanzó.

Zaffaroni fue, en las últimas semanas, el foco de las críticas por sus posiciones jurídicas en materia penal, ya que durante la investigación del asesinato de la joven Micaela García, en Entre Ríos, se descubrió que el criminal ya había sido acusado por otras violaciones y había sido puesto en libertad. «No todos los que comenten violaciones reinciden, pero hay algunos que sí», expresó el juez en ese momento.

Y agregó: «Hay algunos que tiene una psicopatía sexual. Algunos. No todos». Para terminar aseguró que «muy problamente» nada hubiera pasado en el caso de Micaela «si se hubiera sancionado el proyecto de reforma penal». Inmediatamente, despertó las reacciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, quien retrucó: «a veces los jueces quedan apartados de la realidad».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH