Política

«Zaffaroni avergüenza a la Justicia y al país en la Corte Interamericana»

Maximiliano Abad se refirió hoy a la nuevas declaraciones del ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni, en su carácter de jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, y dijo que el jurista es un «abanderado de la intolerancia» haciendo referencia a sus dichos a favor de que el Gobierno «se vaya antes».

«Hay personas que de grandes irradian sabiduría, y adultos mayores que en la vejez diseminan odio y frustración. Zaffaroni, tristemente, se ha convertido en un abanderado de la intolerancia», embistió el legislador bonaerense por medio de un comunicado de prensa.

En ese sentido, Abad subrayó que al actual magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos «le cuesta mucho lograr el equilibrio institucional». De ese modo, el integrante de la coalición oficialista Cambiemos recordó que Zaffaroni «pasó de juez de la dictadura al abolicionismo, sin comprender que la democracia se aleja de los extremos».

En declaraciones televisivas, Zaffaroni volvió a manifestar ayer su deseo de que el Gobierno de Mauricio Macri «se vaya antes» porque así «vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019… total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social». «O sacan el pie del acelerador o vamos a tener un final violento», enfatizó.

Sin dudarlo, el diputado marplatense consideró que el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos «esconde sus posiciones autoritarias en una superioridad intelectual que cree tener y con la que, evidentemente, se siente por encima de las decisiones que toma un país en democracia y en libertad».

En esa línea, sostuvo que el jurista «avergüenza a la Justicia y avergüenza al país en la Corte Interamericana» al tiempo que indicó que no aguarda disculpas de su parte porque «él es sencillamente un autoritario antidemocrático». Sin embargo, exigió un «repudio» de parte de todo el arco político ante esas expresiones que «más que poner en cuestión a un Gobierno, cuestionan a la democracia».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH